El Servicio de Emergencias de Balears lanza una aplicación para facilitar la atención de llamadas de auxilio – menorca al día
Skip to content

El Servicio de Emergencias de Balears lanza una aplicación para facilitar la atención de llamadas de auxilio

Se recomienda el uso 'My 112', diponible para iOS y Android, a deportistas, excursionistas y aficionados a la montaña

my112
my112
Captura de pantalla de la descripción de la aplicación en iTunes.

 

Captura de pantalla de la descripción de la aplicación en iTunes.
Captura de pantalla de la descripción de la aplicación en iTunes.

Nuevas tecnologías también al servicio de la atención de incidentes. El Servicio de Emergencias de las Illes Balears SEIB112 dispone de una aplicación de móvil gratuita, ‘My112’, mediante la cual se geoposiciona la llamada de emergencias recibida, se haga desde donde se haga.

Una herramienta muy efectiva tanto para el SEIB como para todos los deportistas, que realizan carreras o practican deporte en la naturaleza, para excursionistas y para los aficionados a la montaña en general, entre otros, cuyas características principales son la mejora de la localización móvil (POSIC), el envío de la posición precisa del terminal al 112,  el cálculo para localizar las coordenadas geográficas, la detección de los límites entre las comunidades autónomas y o el envío a los servicios del 112 colindantes.

La ‘My112’ está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y facilita al SEIB112 los datos de localización y las imágenes asociadas a cada llamada en concreto, siempre y cuando el terminal no cuente con cobertura o servicio de 3G.


Deja un comentario

Your email address will not be published.