La inversión extranjera en Balears creció un 89,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 – menorca al día
Skip to content

La inversión extranjera en Balears creció un 89,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014

Aumenta también la matriculación de vehículos de carga y de creación de sociedades mercantiles

images-1
images-1
La matriculación de vehículos industriales triplica la del resto de comunidades autónomas.

La matriculación de vehículos industriales triplica la del resto de comunidades autónomas.
La matriculación de vehículos de carga triplica la del resto de comunidades autónomas.

El incremento de la inversión extranjera en Balears en el último tramo de 2014, cifrado en un 89,9 por ciento, cuando en el resto de comunidades autónomas lo hace en una tercera parte (+31,8 por ciento) es uno de los indicadores de inversión destacados en el ‘Moment Econòmic de les Illes’.

La publicación de la dirección general de Economía y Estadística incluye otros indicadores como la matriculación de vehículos de carga, que prácticamente se duplica en Baleares (+97,0 por ciento) en el primer trimestre, 57,5 puntos por encima del aumento de toda España; y  el número de sociedades mercantiles creadas en enero, que se incrementa en un 16,2 por ciento en las Islas, cuando en todo el Estado baja un 8,1 por ciento.

“Las cifras se hacen más importantes cuando las comparas con otras regiones, porque los crecimientos de Baleares doblan los de esas otras regiones”, ha señalado Joaquín García.  El conseller de Economía y Competitividad destaca, asimismo, que “todos los sectores generan empleo. El sector servicios está empujando, mientras la industria y la construcción adquieren niveles importantes de crecimiento”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.