Fra Roger promocionará el producto local – menorca al día
Skip to content

Fra Roger promocionará el producto local

Realizará unas jornadas gastronómicas coincidiendo con el congreso de Sine Dolore

gastromo fira gastronomica en el centro de mao
gastromo fira gastronomica en el centro de mao

gastromo fira gastronomica en el centro de maoDel 7 al 10 de mayo la asociación gastronómica Fra Roger celebrará unas jornadas para reivindicar el producto local como elemento indispensable  para tener una variada cocina isleña. La iniciativa llevará por título Menú Kilómetro 0 para reivindicar esta diversidad de productos autóctonos que permite disponer de tantos platos utilizando sólo elementos que se obtienen de Menorca.

Este evento tendrá lugar los mismos días que el parque temático contra el dolor de Sine Dolore para reforzar este congreso médico según anunciaron los responsables de ambas instituciones este lunes.

Por otro lado Fra Roger ha anunciado la aparición de una nueva edición del facsimil de este recetario de cocina antigua isleña. Según el editor, Andreu Vidal, la primera edición de este libro es de 1993 y hasta el año pasado consideraba que este texto ya había concluido su recorrido comercial. “Pero la aparición de esta asociación y su promoción casi diaria de Fra Roger ha despertado un gran interés porel libro que volverá a salir”.

Francisco Roger nació en Ciutadella el año 1704. Ingresó como fraile franciscano en el convento de esta orden y, probablemente, fue ahí donde aprendió el oficio de cocinero durante sus años de juventud. “Arte de la cocina” es la obra que escribió, fruto de la experiencia y los conocimientos acumulados a lo largo de los años que ejerció como cocinero. Esto ha permitido rescatar muchos platos propios de la Menorca del siglo XVIII.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.