Jari, “Miss España”, disfruta de su reinado (mediático) – menorca al día
Skip to content

Jari, “Miss España”, disfruta de su reinado (mediático)

Un reportaje de "El Mundo" alaba las bondades de Algendar Goldwyn Jara, la campeona nacional de vaca frisona

vaca ganadora fira del camp
vaca ganadora fira del camp

Algendar Jara Goldwin, en la pasada Fira del Camp
Algendar Goldwyn Jara, en la pasada Fira del Camp

Le llueven premios y con ellos titulares. Algendar Goldwyn Jara se proclamó a mediados del pasado mes de marzo Gran Vaca Campeona y Vaca Adulta Campeona, los dos títulos más importantes del concurso de raza frisona celebrado en el marco de la Fira del Camp de Alaior, la más importante del sector en Balears y tercera a nivel nacional.

Sólo un par de semanas después, se convertía en campeona nacional en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, un concurso organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Raza Frisona en el que tomaron parte 250 reses de 60 ganaderías.

El propio portal de la confederación y numerosos medios especializados se hicieron eco de la noticia, que salta ahora a los medios generalistas. “El Mundo” no ha dudado en tirar de comparativa y una pizca de humor para ofrecer a sus lectores un perfil de esta vaca y de sus criadores.

“Ella es Jari, ‘Miss España’ (91-89-91”, titula el rotativo en relación a la res menorquina a la que el autor del reportaje, Juan Carlos González presenta “como la frisona más top del ganado nacional”, una vaca que “es la leche y puede terminar dando nombre a un queso”, añade González quien explica cómo vive el ejemplar de Algendar d’en Gomila.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.