Jimmy Jazz y su alegre y revolucionario reggae – menorca al día
Skip to content

Jimmy Jazz y su alegre y revolucionario reggae

Tras tres años de encajes, el joven músico menorquín Guiem Llorens, de 21 años, publica su primer disco: ‘Reggaebelión’

Jimmy Jazz y Aitor Ramis
Jimmy Jazz y Aitor Ramis
Guiem Llorens (Jimmy Jazz) y Aitor Ramis, autor del diseño. Foto: Jimmy Jazz.

Portada del disco de debut de Jimmy Jazz.
Portada del disco de debut de Jimmy Jazz.

Tras tres años y dos meses después de colgar su primera canción en Youtube, ‘El rey de los nadie’, y de “muchísimas horas de trabajo y esfuerzo” según reconoce, el menorquín Guiem Llorens Prats (Ciutadella, 1993), estudiante como técnico de sonido y músico vocacional, conocido artísticamente como Jimmy Jazz, ha publicado el que es su primer disco: ‘Reggaebelión’, que incluye 14 frescos y desacomplejados temas de “música libre y revolucionaria, para combatir alegremente este mundo”.

Entre los 14 temas integrados en este CD de debut, con algunos ritmos de hip hop pero siempre con el reggae como principal y sobresaliente estilo, están títulos como el que da nombre a la grabación (‘Reggaebelión’) y otros como el propio ‘El rey de los nadie’, ‘Políticos del montón’, ‘Camino despacio’, ‘Con toda mi alma’, ‘Un mundo que cambiar’, ‘Rabia y fuego’, ‘El tiempo no se para’ o ‘Escúchalo’.

Guiem Llorens (Jimmy Jazz) y Aitor Ramis, autor del diseño. Foto: Jimmy Jazz.
Guiem Llorens (Jimmy Jazz) y Aitor Ramis, autor del diseño. Foto: Jimmy Jazz.

Con su música y letras, y siguiendo su propia frase de “música libre y revolucionaria para combatir alegremente este mundo”, Jimmy Jazz intenta “crear reflexión y comprensión para aportar conciencia al mundo”, algo que se entremezcla y emerge en cada uno de sus temas.

Este primer disco de Guiem Llorens, cuyo nombre artístico está relacionado con su primer apodo de ‘Jimmy’ y con el título (‘Jimmy Jazz’) de una conocida canción del mítico grupo vasco de ska Kortatu, fue grabado entre Ciutadella (aquí con la realización de Ivan Bosch ‘Cherokee’) y Lleida (en el denominado PutoStudio que dirige Carmel Nieto Figueras), contando con el trabajo del diseño gráfico del también menorquín Aitor Ramis Torres.

En dos de los últimos tres años, Jimmy Jazz ha residido en Lleida, mientras que ahora lo hace en Barcelona, donde a mediados de febrero vio la luz este ‘Reggaebelión’. En Menorca, en formato físico, el CD puede conseguirse, de momento, en la tienda de ropa Traib Shop de la Contramurada de Ciutadella, y dentro de poco estará disponible en Internet para su libre descarga, aunque por ahora los temas también pueden escucharse a través de este enlace a Youtube (clickando aquí). A continuación puede escucharse ‘Reggaebelión’.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.