Saltar este contenido

El queso de Mahón llega a las bocas de EEUU

Un chef de Philadelphia gana un concurso de recetas con queso de la Isla

Nueva imagen5
Nueva imagen5
Cichon, en su visita a Menorca.


Cichon, en su visita a Menorca.
Cichon, en su visita a Menorca.

El Queso Mahón-Menorca está llegando a los paladares de Estados Unidos. Después de que el Consejo Regulador activara el pasado año una campaña para que este producto alcanzara los hogares y restaurantes norteamericanos a través de sus chefs, esta iniciativa ha dado un nuevo paso.

Una de las acciones promocionales consistía en activar un concurso de recetas elaboradas con Queso Mahón-Menorca en diferentes plataformas de EEUU dirigidas a “starchefs”. Ahora el ganador de ese concurso, Joanathan Cichon (Philadelphia), ha viajado a Menorca para disfrutar del premio.

Cichon estará una semana en la Isla conociendo la zona de producción de la Denominación de Origen, verá la elaboración del queso, como se alimenta el ganado y las condiciones orográficas y climáticas que permiten su especial maduración y singular bouquet.

Participaron un total de 60 personas que recibieron muestras de tres tipos de queso para elaborar las recetas.

El ganador, Jonathan Cicho, es chef del restaurante “The Rittenhouse” y ha ganado el concurso gracias a su receta “Wipped Mahon Cheese, por belly, late summer beans, iberico ham and truffle”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.