Cala Figuera, expectante ante la nueva propuesta de delimitación de espacios y usos del puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Cala Figuera, expectante ante la nueva propuesta de delimitación de espacios y usos del puerto de Maó

Autoridad Portuaria de Baleares ha abierto el plazo para la presentación de observaciones y alegaciones

cala figueraport mao
cala figueraport mao
La cala vuelve a estar en el punto de mira de APB. FOTO.- Archivo

La ejecución de un complejo náutico-deportivo sigue siendo la apuesta de APB para esta zona.
La ejecución de un complejo náutico-deportivo sigue siendo la apuesta de APB para esta zona.

Si a principios de marzo Autoridad Portuaria de Baleares presentaba sus planes para el puerto de Maó, con acciones en Illa Plana, la conexión entre Cala Corb y Moll d’en Pons mediante pasarelas costeras o el pavimentado de la zona de Poniente de Cales Fons, a finales de ese mismo mes publicaba la nueva Propuesta de Delimitación de Espacios y Usos portuarios para la rada mahonesa.

El anuncio oficial, publicado a principios de abril en el Boletín Oficial del Estado, abre un plazo de 45 días hábiles para la presentación de observaciones y alegaciones, una vez estudiada la propuesta diseñada por Técnicas Reunidas. Cala Figuera es una de las zonas portuarias que más esperaba un movimiento de APB, más allá de la formalización de adquisiciones que ha ido realizando el ente gestor.

Algunos de los vecinos ya tienen conocimiento de la existencia de la propuesta que incluye menciones relativas a la zona, como la relativa a la incorporación de una parcela destinada a albergar las instalaciones de impulsión de aguas residuales y la reducción del límite terrestre de la Zona de Servicio del Puerto, así como la delimitación de usos (náutico-deportivo/complementarios) y su vinculación a la ejecución de un complejo vinculados a los mismos en esa zona.

“Estudiaremos la propuesta y confiamos en que los compromisos adquiridos públicamente por diferentes administraciones se cumplan, y el nuevo destino que se quiere dar a Cala Figuera sea compatible con el uso residencial”, apuntan desde esta zona portuaria.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.