Saltar este contenido

Los transportistas de Menorca salen en defensa de las obras de la ‘general’

El colectivo sostiene que el proyecto proporcionará una "notable mejora en la seguridad"

carretera mao ciutadellapoligono industrail de mao
carretera mao ciutadellapoligono industrail de mao
Imagen del tráfico en la carretera general.

Imagen del tráfico en la carretera general.
Imagen del tráfico en la carretera general.

A punto de finalizar un mandato que ha vivido una intensa polémica en torno a la ‘general’ la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, reunida en Asamblea General Ordinaria,  ha acordado por unanimidad apoyar el proyecto de acondicionamiento y mejora de la Me1, en su tramo Mahón-Alaior.

Al respecto, ASTRAME considera que dicho proyecto proporcionará una notable mejora en la seguridad de todos los usuarios de dicha vía, en primer lugar con la eliminación de los giros a la izquierda, con la consecuente eliminación de una de las principales causas de accidentes de tráfico que históricamente se han producido en dicha vía y, por otra parte, con la ampliación de los arcenes a 2,50 metros de anchura.

La convicción de los transportistas de la Isla es tal, que no han dudado en expresar su confianza en que “en el menor plazo posible se acometan los proyectos en el resto de tramos de la ME1 y que al mismo tiempo se vayan efectuando otras mejoras de menor magnitud, en el resto de la red viaria insular, tal y como ha ido solicitando la asociación al departamento de Carreteras del Consell.


Comentarios (7)

  1. En nombre de que transportistas esta hablando esta noticia,en el mio NO!!Tengo una experiencia de 25 años en las carreteras de Menorca i lo que se esta haciendo es una barbaridad,asi que os pido no generalizar,al principio cuando empezasteis como medio de comunicacion creíamos que seríais un soplo de aire fresco,pero al final sois muy partidistas.

  2. j&j llevas 25 años de transportista o solo como conductor ?. La asociacion de transportistas, representa a todos los asociados. Tambien los ciclistas estan a favor aunque no lo hayan manifestado publicamente como colectivo. Es logico que los usuarios profesionales aprueben las mejoras para repercuten en mayor seguridad para su trabajo.

    1. Precisament, jo tenc la impressió que Astrame no representa gran cosa. Fan un favor polític en plena campanya. Això és tot. La prova: no matisen gens els diferents aspectes del projecte.

  3. totalmente de acuerdo era muy importante la seguridad en los trabajadores aun que los politicos de tiren los trastos por la cabeza y al estar ignagurandose salgan en la foto , esta carretera es un avance hacia el progreso hacia el futuro que ya esta bien de tanta poltrona no afceta en nada a la isla solo la mejora no se que parte de progreso no entienden los progresistas porque los conservadores quieran progresar ahi queda eso . queremos seguridad en la carreteta en sus bolsillos la quieren ustedes los ecologistas que tanto la critiquin ahora que no hay jugosas subvenciones para hacer RUIDO . enhorabuena por esta fantastica carretera de menorca

    1. Però què dius? Parles d’una carretera o de la teva visió de la vida? No sé si ens interessa, de veritat. El “projecte” té coses bones i altres absurdes. Però la responsabilitat del polític és crear un espai de negociació amb la societat i això no s’ha volgut fer perquè volen obres “grosses”. O sigui doblers “als bolsillos”.

  4. Aquí confundimos progreso con infraestructuras y desarrollismo. Esta idea de los años 60 del siglo pasado está obsoleta. Ahira el progreso en todo el mundones la ecología y respeto al medio ambiente. La carretera necesita una mejora pero no esta barbaridad. La NII en el Meresme tiene una densidad de tráfico de 35.000 vehículos y la carretera Blanes Lloret de 45.000. La general de Menorca 18.000.

  5. J&J, este medio ha publicado un montón de informaciones sobre los colectivos contrarios a la reforma de la general. No veo porqué has de decir que son partidistas. Si ASTRAME o el Consell sale en defensa de la obra, tendrá que publicarlo, como publicaría, supongo, la eventual toma de posición de transportistas como usted opuestos a la misma. No matemos al mensajero.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.