Vidal Venturini, Premio Innovem 2015, a título póstumo – menorca al día
Skip to content

Vidal Venturini, Premio Innovem 2015, a título póstumo

El empresario bisutero fue uno de los impulsores de SEBIME, entidad de la que fue su primer presidente

FullSizeRender
FullSizeRender
Imagen del acta fundacional de SEBIME, con la firma de Vidal Venturini, y su designación como presidente. FUENTE.- "En torno a la historia de SEBIME"

Imagen del acta fundacional de SEBIME, con la firma de Vidal Venturini, y su designación como presidente. FUENTE.- "En torno a la historia de SEBIME"
Imagen del acta fundacional de SEBIME, con la firma de Vidal Venturini, y su designación como presidente. FUENTE.- “En torno a la historia de SEBIME”

Joves Empresaris de Menorca ha concedido el Premio Innovem 2015, a título póstumo, a Francisco Vidal Venturini (1925 hasta 2003), fundador de ‘Chapado Oro Vid’, una de las empresas más importantes de la industria bisutería menorquina.

Vidal Venturini participó en la creación del Polígono Industrial de Mahón y en el impulso de la feria Sebime (Semana de la Bisutería Menorquina) y de la asociación homónima de la que fue su primer presidente.  El galardón será entregado a la familia Vidal jueves, en el transcurso de la inauguración de Innovem 2015, que se desarrolla este jueves y viernes en Es Mercadal.

Fuentes de Innovem han destacado que el reconocimiento a figuras como Vidal Venturini quiere servir de reconocimiento a los empresarios que forjaron el espíritu emprendedor menorquín, un espíritu que hizo posible la diversificación económica de Menorca y su apertura a nuevos sectores empresariales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.