Innovar, transformar, competir todo el año – menorca al día
Skip to content

Innovar, transformar, competir todo el año

Una opinión de Lola Maiques Flores

Ha dado comienzo una nueva edición de Innovem. La iniciativa de Joves Empresaris de convocar cada año a expertos y emprendedores a alrededor de ponencias inspiradoras y de proyectos que sueñan dejar la cabeza y el corazón de sus creadores para encajar en el tejido económico, sin duda fue acertada.

El camino, a buen seguro, no ha sido fácil. Poner en marcha un encuentro que reúne a casi medio millar de personas y en la que se suman unas 2.000 más vía “streaming” exige una buena dosis de coordinación, responsabilidad y colaboración, y año tras año, Joves Empresaris demuestra que es capaz de hacerlo, logrando que, poco a poco, la cita menorquina tenga su lugar propio en el calendario de eventos dedicados al emprendimiento y la innovación.

Precisamente, la innovación es el “leitmotiv” elegido de la presente edición. Los ponentes se centrarán en la innovación, como innovación rezuman los proyectos que se presentaron al concurso o la concesión, a título póstumo, del Premio Innovem 2015, a Francisco Vidal Venturini, un empresario apasionado y entregado en una época en la que había muchísima menos literatura sobre el emprendimiento y casi ninguna cita del estilo de Innovem, pero sí una ilusión enorme por cambiar el carácter eminentemente agrario de Menorca.

Detrás de los emprendedores de hoy y siempre hay un corazón que late por la novedad y un cuerpo dispuesto a dar toda su energía para que esa novedad se incorpore a nuestras vidas mejorándolas. Este espíritu está también presente en Innovem. Durante dos días quince reconocidos expertos compartirán sus vivencias con los participantes y tres equipos lucharán por alzarse con el premio del concurso al que habían concurrido 31 proyectos, tres de ellos internacionales, y mucho “networking”.

El reto es que el espíritu de innovar y de transformar impregne todo el año, no sólo el tiempo que dura Innovem y otras citas de similares características que se celebran en la Isla, y que revierta en la competitividad empresarial y en el deseo de reforzar el tejido económico de Menorca con nuevas propuestas generadoras de riqueza y empleo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.