La ópera para niños que surgió del horror de la guerra – menorca al día
Skip to content

La ópera para niños que surgió del horror de la guerra

60 niños participan en el montaje de la ópera "Brundibár" este fin de semana en el Orfeó Maonès

tm160415003marlbrundibar
tm160415003marlbrundibar

Marlén Coll, Joan Mercadal y Manolo Obrador.
Marlén Coll, Joan Mercadal y Manolo Obrador.

El Orfeó Maonès acogerá este sábado a las 18.00 y el domingo al mediodía representaciones de la ópera “Brundibár”. Se trata de una obra hecha por niños y para niños. Explica la historia de Aninka y Papicek, dos niños que quieren cantar en la plaza del pueblo para ganar dinero con el que comprar leche que necesita su madre enferma. Brundibár y otras personas mayores se lo impiden. La unión de los pequeños y los animales les permitirá salirse con la suya. Hans Krása compuso la música según un texto de Adolf Hoffmeister.

Sin embargo, la historia d ela ópera es terrorífica. Se escribió en el campo de concentración de Theresienstadt durante la Segunda Guerra Mundial. La interpretaban niños que estaban prisioneros para que tuvieran una mínima sensación de normalidad en el horror de la contienda. Se calcula que de los 15.000 niños que pasaron por allí apenas sobrevivieron 90 ya que tanto lso actores como los músicos  acababan siendo trasladados a campos de exterminio.

En el montaje de este fin de semana participan 60 menores entre los que destacan Maria Tudurí e Iria Macián en los papeles protagonistas. También cantan los miembros del coro infantil de la Escola Municipal de Música de Maó. La música la pondrá el paino de Marlén Coll. Las coreografías irán a cargo de integrantes d ela escuela de ballet Uteh Dahl bajo la dirección de Janine Dahl.


Deja un comentario

Your email address will not be published.