Javier Couso progatonista de la “Festa per la República” – menorca al día
Skip to content

Javier Couso progatonista de la “Festa per la República”

El activista participa en la cita que coincide con el Día Global contra el TTIP, Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

CARTELL FESTA REPÚBLICA
CARTELL FESTA REPÚBLICA
Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento.

Tras el éxito del año pasado, este sábado, a partir de las 12:00, en el Claustre del Carmen se celebrará la Fiesta por la República, con la música de Es Bastió de s’Illa y una tertulia con Javier Couso.

Couso es eurodiputado por la Izquierda Plural Europea y “una persona de intensa trayectoria personal y política”, según han destacado desde Esquerra de Menorca-Esquerra Unida, organizador del acto.

Por este motivo, sigue de cerca las negociaciones sobre el TTIP, el Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión, que hoy motiva una jornada de acción global en contra, y sobre el que podrá ofrecer sus impresiones.

Precisamente, una hora antes de que empiece la fiesta, está convocada en la plaza del Carmen de Maó, una concentración contra este acuerdo convocada por Menorca en Lluita.

Perfil

Formado como Técnico de sonido cinematográfico por la Escuela de RTVE, trabajó de ayudante de cámara junto a su hermano José – muerto a manos de militares estadounidenses- en Tele 5 y se diplomó como periodista audiovisual en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Activista social desde los años 80 ha luchado por diferentes causas, además de canalizar a través de la “Asociación Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso”  la batalla ciudadana y judicial que ha permitido que hoy en día, el caso de José Couso sea el único abierto en el mundo que investiga por un delito de crimen de guerra a cinco oficiales y jefes del ejército norteamericano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.