Buen sabor de boca en el estreno de ‘F(a)usta)’ – menorca al día
Skip to content

Buen sabor de boca en el estreno de ‘F(a)usta)’

El Festival Strenes de Girona acoge el primer directo de Cris Juanico con su nuevo disco, que sorprende y emociona con su renovada sonoridad

FEstival Strenes
FEstival Strenes

Cris Juanico en el Festival Strenes. Foto: Xavi Pascual.
Cris Juanico en el Festival Strenes. Foto: Xavi Pascual.

“Fue una noche verdaderamente f(a)usta. Gracias por despertarnos los sentidos adormecidos”, su música “nos ha transportado directamente desde Girona a las playas menorquinas”, o la presentación, con cuarteto de cuerda incluido, “un nuevo empujón creativo del balear” han sido algunos de los comentarios que un día después han podido leerse en las redes sociales sobre el estreno en directo del nuevo disco de Cris Juanico, ‘F(a)usta’, que tuvo lugar en la noche de este último viernes en el Teatre Municipal de Girona y en el marco de su Festival Strenes.

Significativo también ha sido el comentario realizado en las redes sociales por Xavi Pascual, director de Promo Arts Musics i responsable de la programación del Festival Strenes: “Gran concierto de Cris Juanico. Atentos a su nueva propuesta. Paso adelante”.

Y es que en ‘F(a)usta’ se puede descubrir no sólo a un Cris Juanico más dulce, cálido y emotivo, sino que también da un giro atrevido y hasta sorprendente en su sonoridad, reflejado sobre todo en el cambio de formación clásica de pop rock que hasta ahora siempre le había acompañado (batería, bajo, guitarra, teclados y voz), que ahora deja paso a envolverse de un cuarteto de cuerda, de instrumentos de madera (violín primero y segundo, viola y violonchelo), y junto a su hoy por hoy inseparable Joan Solà-Morales con el contrabajo, y, por supuesto, con él mismo en la voz y con la guitarra acústica.

Clickando aquí puede verse la noticia del estreno de ‘F(a)usta’ de Cris Juanico en el Festival Strenes emitida este sábado por TV3 y a continuación puede escucharse, a través de este vídeo, la canción ‘Em dius que em vols estimar’, un “rock luminoso” que, con sus contrastes musicales, podría ser un buen resumen de su nueva propuesta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.