La glosa de Menorca, en las Terres de l’Ebre – menorca al día
Skip to content

La glosa de Menorca, en las Terres de l’Ebre

Glosadores de la isla participan en la octava edición de las ’12 hores de cançó improvisada’ que se ha desarrollado en Deltebre y Sant Jaume d’Enveja

Mostra de Menorca a les 12 hores de glosa. Foto Inmaculada Tubau - copia
Mostra de Menorca a les 12 hores de glosa. Foto Inmaculada Tubau - copia

Momento de una de las actuaciones de algunos de los glosadores menorquines en las Terres de l'Ebre. Foto: Immaculada Tubau.
Momento de una de las actuaciones de algunos de los glosadores menorquines en las Terres de l’Ebre. Foto: Immaculada Tubau.

Las poblaciones tarraconenses de Deltebre y Sant Jaume d’enveja, situadas en las Terres de l’Ebre, han acogido este sábado 18 de abril la octava edición de las ’12 hores de cançó improvisada’, en la que han participado ‘improvisadores’ de versos de diferentes puntos de los territorios de habla catalana, entre ellos los glosadores de Menorca.

La expedición menorquina ha estado integrada por Toni Rotger, Josele Abelairas, Annabel Villalonga, Llorenç Carreras, Joan, Margalida Adrover y Tònia Truyol, que a lo largo de este sábado han tomado parte activamente en la muestra de las diferentes modalidades de canción improvisada existentes en los territorios de habla catalana que se ha realizado durante el mediodía y, también, en el denominado ‘Cantabars’, con una ruta que ha recorrido diversos bares y espacios de ambas poblaciones desde las primeras horas de la tarde hasta el inicio de la cena con sobremesa cantada que ha cerrado el evento.

Deltebre y Sant Jaume d’Enveja son dos poblaciones unidas por el puente sobre el río Ebre denominado el Passador que se encuentran situadas geográficamente en el corazón del Delta y que cuentan con una gran tradición en el género de la jota improvisada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.