700 avales permitirán concurrir a las municipales a Gent per Ciutadella – menorca al día
Skip to content

700 avales permitirán concurrir a las municipales a Gent per Ciutadella

GxC considera que se ha logrado "el primer objetivo"

???????????????????????????????
???????????????????????????????

???????????????????????????????Gent x Ciutadella registró la candidatura ante la Junta Electoral y cumple con “el primer objetivo”. Esto fue posible al presentar la lista electoral junto con casi 700 firmas de apoyo validadas. La Junta Electoral de Zona aceptó la documentación este lunes.

La plataforma ciudadana entregó junto a la documentación relativa a la candidatura un total de 679 firmas ya autentificadas. El número de firmas recogidas por la formación fue finalmente de 769. La mayor parte de las firmas invalidadas fueron por constatarse que esa persona no forma parte del censo electoral en Ciutadella, o por presentar una firma de trazos diferentes a la que aparece en el DNI. Aún así el equipo promotor de la candidatura, que encabeza como número uno Nati Benejam, mostró su total satisfacción por “cumplir el gran objetivo de conseguir las firmas necesarias y presentarlas en tiempo y forma”.

“El esfuerzo ha sido enorme y la implicación de la asamblea de Gent x Ciutadella ha estado a la altura” subraya Sergio Servera, número 2 de la candidatura municipal. “Hoy podemos decir que David ha vuelto a ganar a Goliat, y una vez más ha quedado claro que si las personas se empoderan se puede luchar contra un sistema injusto”, aseveró. “Vamos a estar en las elecciones sin ser un partido político, sino simplemente como ciudadanos de la calle y vamos a conseguir que la gente tenga voz de verdad sobre las decisiones que se tomen en el Ajuntament de Ciutadella”, enfatizó. “Cada jueves nos seguimos reuniendo en asamblea e invitamos a la gente a formar parte de este cambio. Es un proyecto que ha de nacer entre todos porque ha llegado el momento de abandonar la ‘vieja polítca’” resaltó.

El programa de Gent x Ciutadella incluye diez medidas de urgente aplicación, entre las que se encuentran la creación de una Oficina Municipal Independiente de defensa del ciudadano, la aplicación de una normativa que impida cortar el agua y la luz a personas en situación de vulnerabilidad, la revocación de un concejal de GxC a petición de la asamblea ciudadana, la aprobación de un código ético que haga romper relaciones con las entidades bancarias que no ofrecen alternativas a los desahucios, así como, entre otras, el impulso de consultas ciudadanas frecuentes sobre los asuntos importantes que afecten al municipio, cuyo resultado será vinculante en la acción de gobierno de los representantes de esta agrupación de electores. Al margen de los diez puntos fundamentales, el programa de Gent x Ciutadella incluirá más de 100 propuestas sobre aspectos concretos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.