El PP ganaría en Menorca las próximas elecciones autonómicas según la Fundación Gadeso – menorca al día
Skip to content

El PP ganaría en Menorca las próximas elecciones autonómicas según la Fundación Gadeso

Los 'populares' perderían bastantes apoyos, el PSOE igualaría sus resultados y Podemos irrumpiría como tercera fuerza política

elecciones
elecciones
Resultados electorales según la Fundación Gadeso. Foto.- F.G.

Resultados electorales según la Fundación Gadeso. Foto.- F.G.
Resultados electorales en el conjunto de Baleares según la Fundación Gadeso. Foto.- F.G.

Pasaría del 47,7 por ciento de las elecciones de 2011 a un estimado de voto de entre el 37 y el 39 por ciento pero vencería en Menorca. El Partido Popular en Menorca se perfila como ganador de los próximos comicios autonómicos, según el quinto cuaderno del ciclo “Caminant cap a les eleccions” de la Fundación Gadeso, y aportaría al Parlament entre cinco y seis diputados.

El PSOE igualaría o mejoraría ligeramente sus anteriores resultados y con un voto estimado entre el 26 y el 28 por ciento lograría entre cuatro o cinco parlamentarios, mientras que Podemos irrumpiría como tercera fuerza política y obtendría el 13 por ciento de los votos obteniendo entre uno o dos.

El resto de diputados menorquines provendría del Més, que mantendría el que tiene actualmente, al lograr entre el 11 y el 12 por ciento de los votos, y, con bastantes incógnitas, de Ciudadanos en coalición con UPCM, que podría obtener otro, puesto que la intención de voto que tienen se sitúa entre el 3 y el 5 por ciento. El barómetro de la Fundación Gadeso no otorga representatividad a Esquerra Unida-Esquerra de Menorca, El Pi y UPyD.

En el conjunto del Archipiélago, el equilibrio de fuerzas es similar, completándose el hemiciclo con representants del Pi y Gent per Formentera obtendría representación


Deja un comentario

Your email address will not be published.