Ponç Pons descubre en Maó lo nuevo de Pessoa – menorca al día
Skip to content

Ponç Pons descubre en Maó lo nuevo de Pessoa

Buena parte de su obra se ha dado a conocer este año cuando hace 80 de su muerte

ppons
ppons

pponsEste miércoles 22 de abril, víspera de Sant Jordi, a las 20 horas, el Ateneu de Maó acogerá la conferencia, a cargo de Ponç Pons, titulada ‘Vida i miracles de Fernando Pessoa’. El poeta de Alaior saldrá así de su refugio literario, Sa Figuera Verda, para hacer un repaso en público de la biografía del autor portugués Fernando António Nogueira Pessoa, más conocido como Fernando Pessoa (1888-1935) y cuya obra estudia Pons desde hace años y conoce en profundidad.

Pessoa dejó un legado incalculable y todavía inédito en gran parte: publicó solo cuatro libros en vida y unos cuantos poemas y artículos en revistas, todo lo demás quedó atesorado en un baúl ya casi convertido en leyenda que, precisamente, este año 2015, cuando se cumplen 80 años desde su muerte, ha pasado a ser considerado de dominio de público.

Las creaciones que publicó en vida la firmaron sus famosos heterónimos —Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis, entre otros nombres con biografía propia—, e incluso llegó a difundir críticas contra sus propias obras, firmadas por ellos, en un ejercicio de desdoblamiento de personalidad que no ha tenido parangón en la historia de la literatura.

La charla, que se gestó como respuesta a la petición de los participantes del Taller de Escritura Creativa coordinado por Ana Haro en el mismo Ateneu de Maó, estará abierta a todo el público interesado en conocer más detalles sobre el autor del Libro del desasosiego de la mano y la voz de uno de los poetas más universales de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.