Denuncian que la sala hipóstila del Poblat Talaiòtic d’en Salort sigue cerrada por desprendimientos – menorca al día
Skip to content

Denuncian que la sala hipóstila del Poblat Talaiòtic d’en Salort sigue cerrada por desprendimientos

El PSM Més per Menorca ha solicitado una actuación "urgente" en este monumento

Torralba d'en Salort
Torralba d'en Salort
La puerta de la sala, cerrada con cadenas (Foto: PSM Més per Menorca)

La puerta de la sala, cerrada con cadenas (Foto: PSM Més per Menorca)
La puerta de la sala, cerrada con cadenas (Foto: PSM Més per Menorca)

El PSM Més per Menorca ha denunciado que la sala hipóstila del Poblat Talaiòtic d’en Salort, uno de los monumentos que forman parte de la Menorca Talaiòtica, lleva años cerrada a causa de unos desprendimientos y ha pedido una actuación “urgente” a las administraciones.

La titularidad y gestión del Torralba d’en Salort es de la Fundació Illes Balears y el grupo nacionalista critica que se cobren 4 euros por entrar y que “a pesar de que el Consell de Menorca tiene la obligación de realizar una vigilancia y velar que se conserve en buen estado, parece que no lo está haciendo”.

“La realidad es que mientras la consellera de cultura, Maruja Baíllo, tiene como prioridad iluminar monumentos megalíticos, deja de lado el que debería ser, a nuestro parecer, lo más importante: invertir en restauraciones, consolidaciones e investigaciones”, denuncia el PSM.

“Resulta como mínimo chocante que, mientras tenemos monumentos en este estado, en pocos días se celebrará en Menorca el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial. Congreso que tiene un presupuesto de 70.000 euros”, explica Maite Salord, portavoz del PSM Més per Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.