Guiem Soldevila retoma sus conciertos fuera de Menorca – menorca al día
Skip to content

Guiem Soldevila retoma sus conciertos fuera de Menorca

El próximo fin de semana actúa junto a Lluís Gener en Barcelona y Girona, aunque ya ha confirmado que volverá a actuar en Sa Cova d’en Xoroi tres días a la semana de junio a septiembre

Guiem Soldevila. Foto: Tomàs Rotger.
Guiem Soldevila. Foto: Tomàs Rotger.
Guiem Soldevila. Foto: Tomàs Rotger.

Guiem Soldevila. Foto: Tomàs Rotger.
Guiem Soldevila. Foto: Tomàs Rotger.

Después de haber actuado a principios de febrero en el Born Centre Cultural de Barcelona junto a voces como Judit Nedderman, tras haber sido seleccionado por Lluís Llach como finalista, por tercera vez, del premio Miquel Martí i Pol ‘Terra i Cultura’, esta vez con su canción ‘A la vora del mar’ musicando un poema de Salvador Espriu, el cantante y compositor menorquín Guiem Soldevila inicia un nuevo ciclo de conciertos fuera de la isla, presentando su último disco ‘Amoramort’ y combinándolo, también, con canciones de ‘Nura’ y ‘Orígens’ más nuevos temas propios.

Los próximos conciertos, en los que actuará acompañado del contrabajista Lluís Gener, los ofrecerá este próximo fin de semana en Catalunya: este sábado 25 de abril en el Espai Mallorca de Barcelona y al día siguiente, domingo 26 de abril, en los Jardins de la Mercè de Girona.

Guiem Soldevila. Foto: G.S.
Guiem Soldevila. Foto: G.S.

Otras citas que Guiem Soldevila tiene confirmadas fuera de Menorca son el 5 de junio en la feria de espectáculos literarios de Móra d’Ebre ‘Litterarum’, esta vez acompañado por la violinista Violant Menorca, el 11 de julio en el Festival Emergent de Girona y el 12 de julio en la plaza Santa Teresa de Vic.

En Menorca, Soldevila ya ha confirmado que, como ya hiciera anteriormente, ofrecerá actuaciones en solitario y también en formato dúo y trío en Sa Cova d’en Xoroi, los lunes, miércoles y viernes desde principios de junio hasta finales de septiembre. Además, actuará, asimismo, en otros escenarios de la isla, como en las canteras de Líthica en Ciutadella o en el Claustre de Sant Francesc en Maó, entre otros.

A continuación puede verse un vídeo de Guiem Soldevila con la canción ‘La lluna sortirà després del sol’, en directo cuando presentó su disco ‘Amoramort’ en los Jardins de Sant Patrici de Ferreries en agosto de 2014.


Deja un comentario

Your email address will not be published.