Los libros y las rosas se reivindican – menorca al día
Skip to content

Los libros y las rosas se reivindican

Consulte los días en que cada población de Menorca ha organizado su fiesta del libro, que abrió Alayor el pasado sábado y que cerrará Es Migjorn Gran el 2 de mayo

1Libro y rosa
1Libro y rosa

1Libro y rosaSi el pasado sábado fue Alaior quien abrió la celebración de la fiesta del libro en Menorca con la feria en la plaza des Ramal, ahora, a partir de este jueves 23 de abril, día de Sant Jordi, serán el resto de localidades las que tomarán el relevo sacando los libros a la calle, dando la oportunidad de no perder la costumbre de regalar un libro y una rosa en esta época primaveral, todo ello envuelto de múltiples actividades complementarias a su alrededor y que pueden consultarse en sus respectivas páginas web clickando sobre el nombre de cada población.

Ciutadella será la población en la que los libros estarán más días en la calle, ya que la carpa organizada por el Ajuntament en la plaza des Born abrirá los días 23 (de 9 a 20 h.), 24 (de 9 a 20 h.), 25 (de 10 a 21 h.) y 26 de abril (de 10 a 14 horas), con diversas actividades paralelas cada día y con el pregón este mismo jueves día 23 a las 19 horas a cargo de alumnos de Arts Escèniques del IES Josep M. Quadrado.

Ilustración sobre una versión de la leyenda de Sant Jordi.
Ilustración sobre una versión de la leyenda de Sant Jordi.

En Maó, las 40 paradas festivas se situarán entre la plaza Constitució, plaza Colón y las calles Nou i s’Arravaleta, que abrirán sus ‘puertas’ durante todo el día este jueves 23 y viernes 24, y hasta las 14 horas el sábado día 25 de abril. Entre las actividades paralelas destacan los talleres de ilustración para niños y adultos que cada día se realizarán en la plaza Constitució y la lectura pública colectiva con fábulas de Esopo, La Fontaine y Samaniego que tendrá lugar el sábado de 11 a 13 h. en a plaza Reial (en castellano) y en s’Arravaleta (en catalán).

Este jueves 23 de abril, festividad de Sant Jordi, los libros también ocuparán la plaza Pare Camps de Es Mercadal (con recital poético musical con Leonmanso entre otros en la Sala Multifuncional el día 24 por la noche) y la plaza Esplanada de Es Castell, a partir de las 10 horas de la mañana.

Sant Lluís y Ferreries vivirán su fiesta del libro, también con diversas actividades paralelas a su alrededor, este sábado 25 de abril, en la plaza Espanya durante todo el día en Ferreries y en la Sala Polivalent Albert Camus de 9 a 14 horas en Sant Lluís. Si Alaior abría las ferias del libro en Menorca, será Es Migjorn Gran la población que las cerrará, el próximo sábado 2 de mayo en el aparcamiento de la avenida David Russell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.