Dos años y medio de prisión para el acusado de matar a dos ciclistas en 2010 – menorca al día
Skip to content

Dos años y medio de prisión para el acusado de matar a dos ciclistas en 2010

La Audiencia Provincial de Balears le condena por dos delitos de homicidio por imprudencia grave

fachada-tribunal-superior
fachada-tribunal-superior

fachada-tribunal-superiorLa Audiencia Provincial de Balears ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por los delitos contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción temeraria, en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave, por arrollar y matar a dos ciclistas en la carretera de Ciutadella a Maó, en Menorca, en agosto de 2010.

La Sección Segunda confirma íntegramente la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Maó, que le condenaba además a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres años y seis meses, con consecuente pérdida definitiva de la vigencia del permiso de conducción.

Según los hechos probados, el condenado, tras haber estado en locales de ocio de Ciutadella, regresaba en su vehículo, con un acompañante, por la citada carretera hacia Maó, conduciendo según varios testigos de forma rápida y brusca. Al salir de una curva, a las siete y media de la mañana, perdió el control del vehículo y arrolló a cuatro ciclistas que circulaban de forma correcta.

Como consecuencia de la colisión, dos de ellos fallecieron en el acto y los otros dos resultaron heridos.

La sentencia desestima el recurso de apelación presentado por el condenado contra la sentencia del Juzgado Penal de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.