El PSOE de Maó anunció este miércoles un plan de choque con medidas sociales si recupera el poder el 24-M. Entre las iniciativas que proponen los socialistas destaca la recuperación del comedor social. Es cierto que hay servicio de comedor en la Casa d’Acollida, pero no llega, ni mucho menos, a toda la gente que lo necesita, según los socialistas. Para el PSOE es necesario recuperar el comedor social que ofrecía unos 30 menús diarios en lugar de los 1-14 que ofrece la Casa d’Acollida en la actualidad.
También las personas mayores, con dependencia o dificultades, son una prioridad para el partido ahora en la oposición. Para ellos se quiere restablecer el Servicio de Atención a Domicilio. “Un servicio que existe sobre el papel pero, haciendo cálculos sobre la liquidación -del presupuesto- comparando los últimos ejercicios del anterior mandato (2010 y 2011) con 2014, se evidencia que se ha reducido una cuarta parte según el candidato Vicenç Tur.
También se luchará para impulsar un incremento de plazas de dependencia. Porque si en los 4 o 5 próximos años Maó no es capaz de aumentar las plazas de geriátrico, las plazas sociosanitarias, “tendremos un problema grave” dice Tur .
¿Plan de choque? Adiós…. el PSOE se ha quedado sin argumentos… Cuando no se sabe que decir… ¡a los temas sociales! Déu meu… no os vais a comer un rosco en las proximas elecciones…