La nueva casa de la Federación de Fútbol de les Illes Balears – menorca al día
Skip to content

La nueva casa de la Federación de Fútbol de les Illes Balears

Angel María Villar acudió a la inauguración de la sede en Palma

ffib
ffib

ffibLa Federación de Fútbol de las Illes Balears tiene una nueva sede tras la remodelación del edificio antiguo. Destaca el actual inmueble por la luz que entra por los grandes ventanales. La transparencia y la amplitud de los espacios se combina con una vista privilegiada sobre el campo de fútbol anexo, por lo que se consigue la integración del ambiente de oficinas federativas con el del terreno deportivo.

La nueva Casa del Fútbol permite reunir en un solo edificio los estamentos federativos, comités y comisiones, además de ubicar la recién creada Fundación del Fútbol.

Cabe recordar que en septiembre de 2013, la propiedad de las instalaciones de Son Malferit pasó de manos del Ajuntament de Palma a la FFIB. El alcalde de Palma, Mateo Isern, declaró entonces que estaba convencido de que con este traspaso todos salían ganando.

Las obras de remodelación empezaron en agosto de 2014 y comprenden todo el antiguo edificio, que ha quedado convertido en una instalación funcional de 855 metros cuadrados, entre la planta baja (440) y el primer piso (415).
En la construcción se han utilizado materiales nobles como el mármol, la madera y el hierro, junto a otros de última generación, como resinas resistentes. Las fachadas anterior y posterior, con grandes cristaleras, tienen un acabado moderno, de acuerdo con la zona donde está ubicado.

El proyecto es del arquitecto Antoni Marqués, y los coordinadores de las obras han sido Ignacio Martínez y Ana Bonet


Deja un comentario

Your email address will not be published.