Descubrir el fondo marino de Menorca – menorca al día
Skip to content

Descubrir el fondo marino de Menorca

‘Mar balear’ es el título de la guía sobre la biodiversidad marina de la isla que ha publicado Manolo Mora Canet como número 5 de la colección Jamma

05 Mar Balear - copia
05 Mar Balear - copia

Portada del libro escrito por Manolo Mora Canet.
Portada del libro escrito por Manolo Mora Canet.

“Mi mayor deseo al redactar esta guía marina es el poder dar a conocer a todas las personas, sea cual sea su nacionalidad o etnia, la gran responsabilidad que tenemos todos de cuidar, de mimar, este entorno tan maravilloso del cual estamos disfrutando”.

Quien esto afirma es Manolo Mora Canet (Ciutadella, 1947), que acaba de publicar ‘Mar balear’, una completa guía sobre la biodiversidad marina de Menorca que tiene como uno de sus principales objetivos el dar a conocer el mar y el entorno marino para poderlo respetar, proteger y cuidar.

En ‘Mar balear’ se integran unas 500 fichas de otras tantas especies submarinas con imágenes captadas por el propio Manolo Mora en sus inmersiones. En este sentido, Mora Canet, de familia relacionada con el mar, es un apasionado de los fondos marinos, que empezó a conocer hace años.

Sus inicios fueron como pescador submarino y buena parte de su vida la ha dedicado a este deporte, aunque luego, afirma en la solapa de su libro, “hice un cambio radical y deseé hacer algo más que capturar peces”, iniciando lo que dice ser su verdadera pasión: la inmersión con escafandra autónoma.

1Mar balear Manolo MoraEn estos momentos es instructor de buceo deportivo y su afición es la fotografía submarina. Es gracias a todo ello, sobre todo a esto último, que ha podido conocer “una gran cantidad de especies que se escapan a la mirada de muchas personas y siento gran predilección por las más diminutas que pueblan nuestro litoral”.

‘Mar balear’ ha sido publicado como número 5 de la colección Jamma y ha de ser presentado este viernes 24 de abril a las 20 horas en el Club Nàutic de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.