El Patí de sa Lluna estará listo este año – menorca al día
Skip to content

El Patí de sa Lluna estará listo este año

Tendrá un museo etnológico y otro del calzado

pati de sa lluna alaior
pati de sa lluna alaior

pati de sa lluna alaiorLas obras de rehabilitación del Pati de sa Lluna, el claustro del antiguo Convento de Sant Diego, siguen su curso y la previsión indica que habrán acabado antes de finalizar el año en curso. El proyecto se está desarrollando según el plazo establecido y, una vez hayan concluido las obras, está previsto ubicar en el edificio un museo etnológico y del calzado.

La Conselleria de Cultura del Govern Balear ha invertido cuatro millones de euros para reformar las instalaciones que se convertirán en un referente en el ámbito cultural de Alaior en particular y toda Menorca en general.
El Ayuntamiento ya adquirió en su momento material de la colección Llambias para crear un museo etnológico. Además, la aportación por parte de particulares de máquinas que se utilizaban en la época para fabricar zapatos
en la Isla servirán para crear un museo del calzado, principal actividad productiva de Alaior durante muchos años. El director de obras y los técnicos han procedido a planificar sobre el terreno hace escasos días la ubicación de
dicha maquinaria.

El proyecto contempla la ubicación de un restaurante en el piso superior y, además, en la planta baja habrá espacio suficiente para un bar y varias tiendas de recuerdos que se podrán ver desde la calle de Ses Escoles. La licitación mediante concesión de dichos negocios permitirá al equipo de gobierno municipal llevar a cabo una financiación mixta del posterior mantenimiento del edificio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.