Skip to content

PSOE, PSM y UPCM denuncian el retraso en el Plan de Autoprotección de Sant Joan

También lamentan la falta de apoyo de otras administraciones y que el gobierno municipal no reivindique con firmeza

fiestas de sant joanjocs des pla
fiestas de sant joanjocs des pla

Los portavoces de PSOE, UPCM y PSM lamentan como van los preparativos de Sant Joan.
Los portavoces de PSOE, UPCM y PSM lamentan como van los preparativos de Sant Joan.

PSOE, PP y UPCM mostraron este viernes su rechazo conjunto a cómo están tramitando las instituciones el Plan de Autoprotección de cara a las fiestas de Sant Joan.  A menos de dos meses de su celebración  dicho dispositivo todavía no existe.

Además de la queja por un retraso que dificultará el poder organizar correctamente las celebraciones de Sant Joan, los partidos lamentan la falta de colaboración por parte del resto de administraciones en Balears. La policía nacional reforzará mínimamente su dispositivo con ocho agentes. Otros, ni eso. En este aspecto, desde la oposición se quiere que el equipo de gobierno presione con más firmeza al resto de administraciones.

Joan Triay de UPCM recordó que son muchas las instituciones que hablan de unas fiestas de carácter balear para referirse al Sant Joan de Ciutadella, pero nadie ayuda a un municipio de menos de 30.000 habitantes que por esas fechas casi triplica su población.

Este Plan de Autoprotección se ideó para evitar accidentes como el que ocurrió el año pasado y que costó la vida a una  turista.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]