Pregonda: “uno de los paisajes más bellos del mundo” según la escritora Patricia Almarcegui – menorca al día
Skip to content

Pregonda: “uno de los paisajes más bellos del mundo” según la escritora Patricia Almarcegui

La autora de ‘El sentido del viaje’ elige esta cala de Menorca como su rincón inspirador en un reportaje de la revista de viajes Traveler

Cala Pregonda Patricia almarcegui. foto Corbis Revista Traveler
Cala Pregonda Patricia almarcegui. foto Corbis Revista Traveler
Foto: Corbis, Revista Traveler.

Foto: Corbis, Revista Traveler.
Foto: Corbis, Revista Traveler.

Con el título de ‘Cada escritor escoge su paisaje: el viaje de la inspiración’, la revista de viajes Traveler ha preguntado a 14 escritores españoles dónde encuentran la inspiración y “a qué lugares viajan a vuela pluma o en qué rincón se citan con las musas”.

En esta lista, por ejemplo, Javier Reverte cita a Roma (Italia), Manuel Rivas al triángulo de la Torre de Hércules (A Coruña), Lucía Etxebarría a Peguera (Mallorca), Soledad Puértolas a la piscina del polideportivo de Las Matas (Madrid) y Patricia Almarcegui a Cala Pregonda de Menorca.

La escritora Patricia Almarcegui.
La escritora Patricia Almarcegui.

“Viajar es ver y ver, insconscientemente, comparar. Así que tras muchos  años de itinerancia, decidí por fin instalarme. Aquí estoy, enfrente de Cala Pregonda. Uno de los paisajes más bellos del mundo. Un lugar para escribir. Porque el viaje también sirve para estas cosas”, afirma Patricia Almarcegui a la revista Traveler.

La autora de libros como ‘El pintor y la viajera’ o ‘El sentido del viaje’, también profesora, doctora en Filosofía, experta en el Oriente Medio y viajera empedernida como filosofía de vida, nació en Zaragoza en 1969 y actualmente reside en Menorca.

Una de sus próximas citas es la impartición del seminario ‘El sentit del viatge’ en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona entre los días 25 y 28 de mayo siguientes. Se trata de un curso dirigido a cualquiera que haya viajado o que disfrute con el viaje y que propone una reflexión sobre porqué el viaje es una de las formas culturales más apasionantes que existen y su representación, tanto contextual como visual, ha sido uno de los referentes preferidos para hablar del mundo a lo largo de la historia.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.