Proveedores, colaboradores y amigos arropan a Dalrit en su 75 aniversario – menorca al día
Skip to content

Proveedores, colaboradores y amigos arropan a Dalrit en su 75 aniversario

Decenas de personas acompañan a la familia Mercadal en la exposición-degustación celebrada con motivo de la efeméride

75 aniversario quesos mercadal en el hotel hamilton
75 aniversario quesos mercadal en el hotel hamilton

La familia Mercadal, junto al cuadro del fundador. FOTO.- Tolo Mercadal
La familia Mercadal, junto al cuadro del fundador. FOTO.- Tolo Mercadal

Con sus mejores sonrisas y la amabilidad y el buen hacer que les caracteriza ha celebrado la familia Mercadal el 75 aniversario de Dalrit. Medio millar de personas entre proveedores, colaboradores y amigos se han acercado hasta el Barceló Hamilton de Es Castell para disfrutar de la exposición-degustación organizada con motivo de la efeméride, que, a media tarde, iba camino de convertirse en “éxito total” en palabras de Pedro Mercadal Pons.

“La gente sale muy contenta, no imagina que va a haber tanto producto, y está encantada con la nueva presentación del queso Denominación de Origen Mahón-Menorca, y con un nuevo formato que hemos creado, un queso abierto ideal para compartir, y que en formato grande, recomendamos usar cuando esté a la mitad para elaborar un “risotto”, explica, con la ilusión de un principiante el veterano Pedro Mercadal.

Mercadal, alma de esta familia que recoge la tradición empresarial un siglo, no dudaba en guiar a los visitantes por la exposición, que se adornaba con las pinturas de Margarita Camps Pons, la matriarca,  y en destacar otras novedades como una tabla con las cinco variedades del queso D.O.- tierno, semicurado artesanal, curado artesanal, semicurado industrial y curado industrial- o el queso en aceite, y la creación del “Mercadal-Talayótico”, por coincidir el aniversario de la empresa con la candidatura de la Cultura Talayótica de Menorca a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El acto que se ha desarrollado a lo largo de la jornada tenía además su toque solidario. Dalrit se había comprometido a entregar un kilogramo de queso por asistente a la exposición.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.