Álvaro Foguet, tercero en la Copa de Baleares de Kayak de Mar – menorca al día
Skip to content

Álvaro Foguet, tercero en la Copa de Baleares de Kayak de Mar

La pruebas se han disputado esta mañana en aguas de Ciutadella con la participación de un centenar de palistas del Archipiélago

El litoral de Cala Blanca ha sufrido una importante transformación (Foto: Siesreal)
El litoral de Cala Blanca ha sufrido una importante transformación (Foto: Siesreal)

La salida de la prueba ha tenido lugar en Cala Blanca. FOTO.- Siesreal
La salida de la prueba ha tenido lugar en Cala Blanca. FOTO.- Siesreal

El tercer puesto de Álvaro Foguet, piragüista cadete del Club Marítimo de Mahón, ha sido el mejor resultado obtenido por los palistas menorquines en la III Copa de Baleares de Kayak de Mar que se ha disputado este domingo en aguas de Ciutadella con la participación de más de un centenar de piragüistas de todo el Archipiélago.

En la competición, la primera que organizaba el Club Nàutic de Ciutadella en modalidad de piragüismo, en colaboración con la Federación Balear, otros palistas de la Isla han logrado notables posiciones, sin que el ligero viento y el mar algo picado hayan restado espectacularidad a la competición,  disputada entre Cala Blanca y el puerto de Ciutadella, cubriéndose distancias de 7 y 11 kilómetros, según la categoría.

En lo que se refiere a la competición por equipos, el Club Marítimo de Mahón logro la sexta posición por clubes con 93 puntos, mientras que el Club Nàutic de Villacarlos fue octavo con 38 puntos y el Club Nàutic de Ciutadella cerró el evento en novena posición con 32 puntos totales.

Clasificaciones

Cadete masculino: 1º. Jorge Gascón del Club Nàutic Sant Antoni; 2º. David Llull (RCN Palma); y, 3º. Alvaro Foguet (Club Marítimo de Mahón), categoría en la que el resto de  menorquines ocupó la novena plaza, Diego Hernández del CN Villacarlos; la 13ª. Diego Gutiérrez del CM Mahón y la 15ª.  Joan Marqués del CN Ciutadella. En cadete dama, la primera plaza fue para Clara Català del RCN Palma, seguida de su compañera de club Julia Torregosa.

Junior hombre: 1º. Ignacio Torres del RCN Palma; 2º. Carlos Badiola del RCN Portopetro; y, 3º. Andrés Cervantes del RCN Palma. Tasio Enzo del CN Ciutadella fue quinto. En damas, la victoria fue para Aida Caterina del Portopreto, seguida de Ana Mesa de CV Port d’Andratx y Teresa Pulido del CN Sant Antoni.

Senior hombre venció Daniel Sánchez del CN Sant Antoni. Segundo fue Daniel Binimelis del RCN Portopreto (53:47) y tercero Borja García del RCN Palma. Ismael Fuentes del CN Villacarlos fue sexto, Francesc Sales del CM Mahón fue séptimo, por delante de Iñigo Olivera (CM Mahón) que fue octavo y Ulises Luque del CM Mahón (decimotercero). En senior dama, el triunfo fue para Raquel Bota (RCN Palma), seguida de Ana García (CN Sant Antoni) y Maria del Mar Ramón (Club de Mar). La villacarlina Gael Fernández fue cuarta y la mahonesa Nerea Chamizo, quinta.

En veterano hombre (35-39 años), venció Vicenç Bosch (CV Port d’Andratx); en 40-44 el triunfo fue para Ricardo González (Club de Mar); en 45-49 ganó Guillermo Alemany (CV Port d’Andratx); en 55-59 ganó Carlos Díaz (Club de Mar) . En veteranas de 45 a 49, el triunfo fue para Yesica Llabrés (Club de Mar) y en 50-54 ganó Mary Jane Parry (RCN Port de Pollença).

En K2 cadete hombre ganó la pareja del Club de Mar formada por Javier Cabeza e Iván Fuster. En Junior vencieron Carlos Borrás y Alejandro Heredia del (RCN Palma), mientras que el dama el triunfo fue para Paula Cladera y Ainhona Hernández (RCN Palma). En C1 Polinésica, venció Manuel Simoncelli del RCN Palma.

Por equipos, la primera posición fue para el Real Club Náutico de Palma, por delante del Club de Mar, también de Palma y el Club Nàutic Sant Antoni de Eivissa. El Club Marítimo de Mahón logro la sexta posición por clubes con 93 puntos, mientras que el Club Nàutic de Villacarlos fue octavo con 38 puntos y el Club Nàutic de Ciutadella cerró el evento en novena posición con 32 puntos totales.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.