Sílvia Pons gana el premio de literatura infantil de Es Mercadal con ‘Quin cacau!’ – menorca al día
Skip to content

Sílvia Pons gana el premio de literatura infantil de Es Mercadal con ‘Quin cacau!’

La autora menorquina, profesora de la Universitat de Lleida, sitúa la acción en un circo y presenta un universo mágico lleno de personajes estrambóticos

SÍLVIA PONS SEGUÍ (1978)
SÍLVIA PONS SEGUÍ (1978)
Sílvia Pons Seguí, autora de 'Quin cacau!'.

Sílvia Pons Seguí, autora de 'Quin cacau!'.
Sílvia Pons Seguí, autora de ‘Quin cacau!’.

La mercadalenca Sílvia Pons Seguí (1978) ha ganado el Premi de Literatura Infantil des Mercadal i Fornells con el cuento ‘Quin cacau!’. La autora está licenciada en Filologia Catalana y en Comunicació Audiovisual por la Universitat de Lleida y actualmente trabaja en la productora audiovisual Antàrtida y es profesora de la Universitat de Lleida y, también, de un instituto de la misma ciudad catalana.

Sílvia Pons ha ganado diversos premios literarios, periodísticos y audiovisuales, y ha publicado varios libros. El premio más reciente lo obtuvo en 2012 con el cuento infantil ‘Posau ordre en aquest poble!’, que recibió el Premi de Narrativa Infantil Ciutat d’Eivissa. Se trata de un relato que reivindica la participación ciudadana en la organización de un pueblo denominado Binipolit y que durante el mes de mayo entrante presentará la versión teatralizada en las diferentes bibliotecas de Menorca.

Ahora, con ‘Quin cacau!’, la autora menorquina sitúa la acción en un circo y presenta un universo mágico, lleno de personajes estrambóticos que se dan a conocer a través de los dos protagonistas, Fina y Nil, dos hermanos que viven en el campo y que se perderán las ‘porquetjades’ que se celebran en el ‘lloc’ donde viven para asistir, por primera vez, a un espectáculo de circo.

El premio, dotado con 1.000 € en metálico, también incluye la edición del cuento que, en este caso, está previsto que sea presentado durante la semana de las fiestas de Sant Martí de Es Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.