Un espectacular Rowdy gana la especial franceses – menorca al día
Skip to content

Un espectacular Rowdy gana la especial franceses

Doblete de Josep Carreras con Arboç y Victoria Valley B en el hipódromo de Maó

mao-4
mao-4
Rowdy con Dani Seguí (Foto: Carlos Orfila)

Rowdy con Dani Seguí (Foto: Carlos Orfila)
Rowdy con Dani Seguí (Foto: Carlos Orfila)

El municipal de Maó ponía fin a la temporada invernal con un programa de seis carreras con más de cincuenta participantes distribuidos en seis pruebas, con tiempo suave y regular entrada.

Sin duda la prueba estelar de la jornada era  la reservada a productos nacidos en Francia, con once inscritos y tres mostraron ser superiores al resto. Sadjour, que venció la pasada semana en Ciutadella, y Othello de Levres, que era segundo, tomaron ventaja  de salida manteniendo un durísimo duelo. Rowdy se mantuvo a la expectativa y cuando fallaron las fuerzas de los principales candidatos supo rematarlos y lograr una espectacular victoria de la mano de un excelente Dani Seguí. Además logró la mejor marca sobre la distancia en la historia del municipal al rodar a una media de 1,15,9, un auténtico tiempazo. Othello y Sadjour completaron el podio.

La jornada empezó con la brillante victoria de Aires PJ, con Damià Bosch en la primera con nuevo récord personal de 1, 21,8. Tras el ganador se clasificaban Una d’Es Rafalot y Bloom D’Arlau.

La segunda de la matinal era para la imprevisible Bona D’Orki. Tras desmontarse en la primera curva realizó una remontada que la llevó a la victoria, mostrando una semana más su calidad e irregularidad, siendo capaz de la mejor y lo peor. La regular Uyuyuy D’Escafi era segunda por delante de la italiana Penélope Ban.

Cómodo triunfo de Arboç en la tercera. El pupilo de Josep Carreras puso un alto ritmo de salida y solo Victoria SB le llegó a inquietar en los metros finales; ambos rodaron por debajo de 1,19. El bronce fue para Venus Dream.

Muy interesante prueba de nacionales en la quinta, con diez participantes, sin duda lo mejorcito del plantel menorquín marcada por una salida con algunas desmontadas. Viking’s Dream, con B. Carlos Pons Vidal en su reencuentro con la afición del Municipal tras la temporada de Premium en Mallorca, tomó la delantera. Lo intentó el mejor caballo de esta temporada invernal en Maó, Tot Chill, pero no pudo con el de las cuadras Biniparratx Gran quien lograría la victoria. Una excelente Stel de Murellet sería segunda por delante de Tot Chill.

En la sexta nueva victoria para el alaiorense Josep Carreras. A riendas de Victoria Valley B lograba su segundo triunfo de la jornada, era la principal favorita y cumplió los pronósticos cruzando victoriosa la línea de llegada por delante de Magia D’Ogenia y Unati. De esta manera se ponía colofón a la temporada invernal antesala de la gran diada hípica que se celebrara este próximo viernes dando de esta manera el  pistoletazo de salida a la temporada de primavera verano en el municipal de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.