Canteras y laberintos de puertas abiertas – menorca al día
Skip to content

Canteras y laberintos de puertas abiertas

Líthica celebra este viernes 1 de mayo el inicio de su temporada más fuerte con una jornada con entrada gratuita y en la que presentará la programación de su festival ‘Pedra Viva’, que tendrá 15 actuaciones

1Laberint mineral o del tòtem de les pedreres de Líthica.
1Laberint mineral o del tòtem de les pedreres de Líthica.
Laberinto mineral en las canteras de s'Hostal.

Susanna Pons, Laetitia Lara, Joan Taltavull y Anna M. Bagur presentaron la jornada de puertas abiertas en Líthica.
Susanna Pons, Laetitia Lara, Joan Taltavull y Anna M. Bagur presentaron la jornada de puertas abiertas en Líthica.

Para celebrar el inicio de su temporada más fuerte, en la que llegan a pasar entre 14 y 15 mil visitantes, la Fundació Líthica celebra este viernes 1 de mayo una jornada de puertas abiertas en la que las canteras de s’Hostal, en el km 1 del Camí Vell de Ciutadella, estarán abiertas gratuitamente durante todo el día para aquellos, socios o no, que quieran acercarse a disfrutar de su laberíntico paisaje. Eso entre las 9.30 y las 14.30 horas y de las 16.30 hasta la puesta del sol.

A las doce del mediodía de este viernes 1 de mayo, en la cantera del Amfiteatre, llegará el acto especial de la jornada: la presentación, abierta al público en general, de la programación del que a partir de ahora se llamará festival ‘Pedra Viva’, y con el que Líthica y la asociación Tal i Tal llenarán de espectáculos de pequeño formato el verano de las canteras.

Laberinto mineral en las canteras de s'Hostal.
Laberinto mineral en las canteras de s’Hostal.

En realidad, éste de 2015 será el cuarto año consecutivo en el que Tal i Tal programará actuaciones en las canteras de s’Hostal, aunque será el primero con esa denominación y con imagen específica, que ha creado la artista Març Rabal.

El festival ‘Pedra viva’ 2015 integrará un total de 15 espectáculos variados (de teatro, música, danza y cine) durante todos los miércoles de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, además de ocupar cuatro viernes con actuaciones destinadas a un público más joven e infantil. Entre otros, el acto de presentación del ‘Pedra Viva’ 2015 del mediodía de este viernes contará con la breve actuación del cantante y compositor Guiem Soldevila y con la presencia de Mariona Carulla, presidenta del Palau de la Música que cuenta con casa en Ciutadella y que es una mecenas importante del festival.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.