El caso de la hija del gerente del Mateu Orfila a los servicios jurídicos – menorca al día
Skip to content

El caso de la hija del gerente del Mateu Orfila a los servicios jurídicos

CCOO acusa al Govern de provocar un incremento en los accidentes laborales en este mandato

tanatorio hospital mateu orfila
tanatorio hospital mateu orfila

tanatorio hospital mateu orfilaEl delegado sindical de CCOO en el hospital Mateu Orfila, , Juan Andrés Bernabeu,  anunció este lunes que han puesto el caso de la contratación de la hija del gerente del centro en manos de sus servicios jurídicos por si se deriva alguna falta.

Hay que recordar que a la chica se la hizo fijo después de una serie de años como eventual mediante un procedimiento que parte de la junta de personal del hospital piensa que podría conllevar una irregularidad.

Bernabeu hizo estas declaraciones durante la presentación del Día Internacional de la Salud en el Trabajo. Según Comisiones esta jornada hay que recalcarla porque se ha detectado un incremento en el número de accidentes laborales desde que el PP se hizo con el Govern. Bernabeu explicó que los datos de la Conselleria de Treball no reflejan este aumento ya que no contabilizan a colectivos como pluriempleados, autónomos o recaídas, pero si se nota la subida en las del Ministerio. Hasta 2011 hubo un descenso  y desde 2012 se detecta un leve incremento del 2% anual.

Bernabeu culpó de esta situación a lso recortes que aplica el Govern en materia de control de riesgos laborales ya que se relaja todo el sistema de prevención. El sindicalista recordó que  al poco de acceder el PP al ejecutivo autonómico el número de técnicos de la inspección laboral en Menorca que debía ser de cuatro se redujo a uno solo. Los dos inspectores previstos se mantuvieron.


Deja un comentario

Your email address will not be published.