Histórica 10ª posición de Kamal El Hihoui en su estreno en la Titan Desert – menorca al día
Skip to content

Histórica 10ª posición de Kamal El Hihoui en su estreno en la Titan Desert

El ciclista de Alaior completa la jornada en el Top 10 por delante de Oscar Pereiro y exhibiendo su fuerza en el desierto de Marruecos

CDm7e6IWMAArNM-
CDm7e6IWMAArNM-

Los ciclistas, hoy en la primera etapa (Foto: Titan Desert)
Los ciclistas, hoy en la primera etapa (Foto: Titan Desert)

CDm7e6IWMAArNM-Kamal El Hihioui se ha estrenado con una espectacular décima posición en la Titan Desert, la prueba maratón por etapas de BTT más dura y exigente del planeta.

El ciclista de Alaior ha conseguido una histórica 10ª posición acabando solo a 16.54 del vencedor, el portugués José Silva, y finalizando incluso por delante de Oscar Pereiro, exganador del Tour de Francia y que ha acabado 12º.

El Hihioui, que compite bajo el maillot del PRO Bike catalán, ha exhibido su fuerza en una primera etapa que está considerada la más difícil de toda la carrera; la ha completado en 5 horas, 21 minutos y 8 segundos.

Ha logrado meterse en el pelotón de los favoritos desde los kilómetros iniciales y ha ido mejorando posiciones -desde la 21ª del segundo control, hasta la 18ª del tercero- llegando con opciones al tramo final.

Así, ha podido completar el primer día de prueba, de 116 kilómetros de recorrido, en la décima plaza tras avanzar a Pereiro, el gran favorito al triunfo final en la Titan Desert que se disputa en Marruecos.

Este martes los corredores afrontan la segunda etapa también con un perfil montañoso entre Aknioum y Toughach.


Comments (5)

  1. Pingback: fitflops sales
  2. Pingback: birkenstocks cheap

Deja un comentario

Your email address will not be published.