El Gobierno introducirá un incentivo fiscal para promover la inversión en Balears – menorca al día
Skip to content

El Gobierno introducirá un incentivo fiscal para promover la inversión en Balears

La medida, que modificará el Régimen Especial de les Illes Balears, sería de aplicación a partir del 1 de enero de 2016

1948380
1948380
Bauzá conversando con Rajoy en el transcurso de su encuentro en La Moncloa.

Bauzá conversando con Rajoy en el transcurso de su encuentro en La Moncloa.
Bauzá conversando con Rajoy en el transcurso de su encuentro en La Moncloa.

El Gobierno aprobará este jueves en el Consejo de Ministros la modificación de la Ley que regula el Régimen Especial de las Illes Balears  (REB) para introducir un nuevo incentivo fiscal dirigido a promover la realización de inversiones en las islas. Este incentivo podría aplicarse a los ejercicios fiscales a partir del 1 de enero de 2016.

Según han destacado desde el Ministerio de Presidencia, esta reforma “supone un salto cualitativo respecto de la regulación actual del REB al incorporar un instrumento fiscal que incentive la inversión en Illes Balears y palie los costes de insularidad de las empresas y autónomos, impulsando la creación de empleo”.

Se trata de un incentivo fiscal a la inversión en las islas para contribuyentes que dispongan de establecimientos en Illes Balears, ya estén sujetos al Impuesto sobre Sociedades, al Impuesto sobre la Renta de no Residentes o al IRPF en estimación directa por obtener rendimientos de actividades económicas en las islas.

El anuncio se ha efectuado tras la reunión que el presidente Mariano Rajoy ha mantenido con su homólogo balear, José Ramón Bauzá. El presidente del Govern ha afirmado que con este cambio “se da un paso decisivo en la atención del carácter específico y diferencial de la insularidad siguiendo el mandato constitucional, porque promueve la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.