El piloto menorquín Faust Salom correrá el nacional de resistencia con la Zero Academy – menorca al día
Skip to content

El piloto menorquín Faust Salom correrá el nacional de resistencia con la Zero Academy

El joven isleño de apenas 17 años participará este año en el campeonato de España a los mandos de un Renault Clio Cup III

Faust Salom
Faust Salom
Faust Salom (Fotos: Zero Academy)

Test en el circuito de Barcelona.
Test en el circuito de Barcelona.

Zero Academy, la academia que abrazará la llegada del piloto menorquín Faust Salom,  ya es una realidad. Una escuela impulsada por el equipo de competición Dale Gas, formado por profesionales con una larga andadura en el mundo de la competición y con la ilusión de proporcionar las mejores herramientas a los más jóvenes para su formación, fomento y desarrollo de capacidades profesionales y deportivas.

Pilotos procedentes del karting, que quieran continuar su carrera en la alta competición o amateurs que deseen perfeccionar sus habilidades, podrán hacerlo con una filosofía low cost, a bajo coste y con la seguridad de que darán un paso adelante en su formación.

Zero Academy no es solo una escuela de pilotos, sino que también es un equipo de carreras, en el que sus pilotos permanecerán activos durante toda la temporada en una competición llena de prestigio como es el Campeonato de España de Resistencia (CER).

Faust Salom (Fotos: Zero Academy)
Faust Salom (Fotos: Zero Academy)

Dentro de la estructura ‘Dale Gas’,  bien establecida en la categoría y con un palmarés de ensueño en el que reluce un campeonato del CER y cuatro títulos de la Renault Clio Cup España, además de dos premios al mejor preparador Renault, competirán el experimentado Álvaro Rodríguez y la joven promesa de la competición, Faust Salom, a los mandos de un Renault Clio Cup III.

Este menorquín de 17 años es uno de los pilotos españoles a seguir y, tras comenzar su carrera en el mundo del karting, decidió enfocarla hacia los turismos. El año pasado probó varios coches, incluidos uno de la Nascar Europea, y participó en el campeonato de Navarra y Aragón de Velocidad, donde consiguió alcanzar el podio en su debut.

Los dos pilotos del equipo ya se conocen y han podido trabajar juntos en un test realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado lunes 20 de abril, en el que los ingenieros y mecánicos del equipo vieron que Zero Academy viene pegando fuerte. Más allá del Campeonato de España de Resistencia, el equipo y también participará en los 500 Kilómetros de Alcañiz y en las 24 Horas de Barcelona, con un Porsche 996 Cup S y un BMW M235i Racing.

(Fuente: Zero Academy)


Deja un comentario

Your email address will not be published.