Un 1º de Mayo muy electoral – menorca al día
Skip to content

Un 1º de Mayo muy electoral

UGT, CCOO y STEI confían en un cambio de gobierno el 24-M

manifestacion 1» de mayo
manifestacion 1» de mayo

manifestacion 1» de mayoLos sindicatos UGT, CCOO y STEI convocan una manifestación unitaria de cara al 1 de mayo, pero lo hacen con un tono marcadamente político y en contra del PP. La marcha en Menorca saldrá a las doce del mediodía de s’Esplanada de Maó y acabará en la plaza Miranda. Todos los manifestantes irán detrás del lema “Así no salimos de la crisis” en un claro ataque a las políticas que está aplicando el PP.

El secretario general de UGT, Servando Pereira, fue tajante al señalar que “el 1 de mayo también es una jornada de esperanza ya que confiamos en que el 24 de mayo haya un vuelco electoral”. Para el sindicalista las políticas de recortes que aplica el PP han hecho mucho daño “y ya no podemos aguantar más. Si hay un cambio de gobierno la recuperación total no será inmediata, pero en breve se notará ya una mejoría”.

Desde CCOO Juan Andrés Bernabeu también incidió en que la fiesta del trabajo de este año tenía un tono ya no reivindicativo sino de lucha ante las políticas aplicadas por las instituciones. En este aspecto atacó duramente la Ley Mordaza y pidió la aprobación de una renta mínima para personas sin recursos.

Francesc Cardona del STEI  señaló que su deseo era que el 1º de Mayo sirva a lso trabajadores para tomar conciencia de lo que ha pasado en los últimos cuatro años.

Los sindicalistas incidieron en que las políticas aplicadas por el PP “han agravado la brecha social existente. cualquier otra medida en dirección contraria será bienvenida” dijo Pereira.

Cabe señalar que los tres reconocieron que no toda la culpa de la situación actual es de los populares. Culparon también a la troika y al gobierno alemán. “El problema es que España no ha sabido plantarles cara y defender los intereses del país” esgrimió el líder de UGT.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.