De elecciones y aviones – menorca al día
Skip to content

De elecciones y aviones

Josep Piris Gaimundi

urna-avion
urna-avion
La problemática del transporte áereo, también en campaña. Ilustración.- J.P.

La problemática del transporte áereo, también en campaña. Ilustración.- J.P.
La problemática del transporte áereo, también en campaña. Ilustración.- J.P.

Estamos a pocos días de las elecciones y veamos que proponen los partidos en materia de conectividad aérea. De PP y PSOE no voy a hablar porque no me merecen ni la más mínima credibilidad, ya sabemos lo que (no) han hecho en sus años de gobierno. Lo que me ha sorprendido ha sido la propuesta de MÉS.

Hace pocos días, Biel Barceló, candidato de MÉS a presidente del Govern de les Illes Balears propuso estudiar la creación de una compañía áerea de capital mixto (público y privado). El programa electoral pone textualmente: “Estudiar la possibilitat de  crear una companyia aèria pròpia o un ens consorciat que pugui dissenyar una estratègia de comunicació aèria pròpia, d’interés insular i interinsular”.

A mi esto me suena a fum de formatjada, y me explico: ¿Acaso este partido no ha tenido tiempo de hacer ese estudio estando en la oposición? A mi parecer es lo que debería hacer un partido serio y presentar propuestas firmes a los ciudadanos. Creo que de sobra podrían haber trabajado en el estudio de viabilidad o no de la aerolínea y en el caso de ser viable, explicar en qué va a consistir esa aerolínea en detalle y presentar esa propuesta en su programa electoral.

A mi no me vale que los partidos pongan frases del tipo “Estudiaremos la posibilidad de…” en sus programas, ya que si luego no se hace nada dirán que era una propuesta, que se tenia que estudiar, que no era viable, y que bla bla bla…, es decir, papel mojado. Y así vamos en este tema. Pues este ha sido el resumen de lo que proponen todos los partidos que actualmente tienen representación en el Parlament de les Illes Balears. Cada uno que saque sus propias conclusiones.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.