El armador del ‘Sorrento’ muestra su interés por remolcar el ferry a Sagunto – menorca al día
Skip to content

El armador del ‘Sorrento’ muestra su interés por remolcar el ferry a Sagunto

Las últimas inspecciones confirman el buen estado de las cubiertas inferiores a aquella donde se declaró el incendio

IMG-20150430-WA0004
IMG-20150430-WA0004
Aspecto del barco durante la jornada del jueves. FOTO.- OPC Balears

Aspecto del barco durante la jornada del jueves. FOTO.- OPC Balears
Aspecto del barco durante la jornada del jueves. FOTO.- OPC Balears

Los astilleros de Sagunto, en la provincia de Valencia, podrían ser el destino del ‘Sorrento’. Así lo ha manifestado a las autoridades marítimas el armador del ferry que se incendió este martes cuando se encontraba a 17 millas de la isla Dragonera en Mallorca y que permanece en la zona amarrado al remolcador ‘Gianemilio C’ en espera de que se realicen las tareas de acondicionamiento.

En este sentido, la empresa contratada por el armador está a la espera de recibir los equipos específicos para acondicionar las partes afectadas y estibar de forma oportuna toda la carga que continua en el barco, y garantizar que la tarea de remolque se realizará sin ninguna clase de riesgos.

Mientras tanto, se mantiene también en la zona el buque de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor’ para supervisar las actuaciones, y prosiguen las inspecciones de los equipos de salvamento. Tanto las efectuadas en la tarde de ayer como las de esta mañana han confirmado que las cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio han sufrido daños de menor consideración.


Deja un comentario

Your email address will not be published.