El PSOE presenta en sociedad a sus listas insulares – menorca al día
Skip to content

El PSOE presenta en sociedad a sus listas insulares

Los socialistas anuncian medidas de choque si alcanzan el poder entemas sociales y de empleo

???????????????????????????????
???????????????????????????????

Candidatura al Parlament.
Candidatura al Parlament.

El PSOE hizo su puesta de largo este viernes en Alaior. Allí presentó en sociedad a sus candidaturas al Consell y al Parlament que lideran Susana Mora y María José Camps respectivamente.  “Para llevar a cabo este gran proyecto para Menorca que presentamos los socialistas es imprescindible contar con un gran equipo, formado por personas comprometidas, implicadas y conocedoras de su realidad de pie de calle. Y lo tenemos. “Así definió Susana Mora a los candidatos socialistas  en el acto de presentación celebrado hoy.

María José Camps inició su intervención definiendo la esencia de lo que es ser socialista. “Escuchar y respetar; creer en la igualdad de derechos y oportunidades, defender la libertad. Ser solidario, crecer ante la adversidad y no desfallecer. En definitiva, creer en las personas y trabajar por las personas, para alcanzar y asegurar la plenitud individual y el bienestar colectivo de la sociedad. ”

En relación a la pobreza y la precariedad laboral muestran los socialistas proponen “acciones de choque, modernizar el SOIB para que en un mes toda persona en paro disponga de un itinerario personalizado de inserción, sin olvidar la formación de personas en el paro, así como programas formativos de 2ª oportunidad. “También ha detallado la voluntad de implantar una renta básica, y junto con otras medidas, se atenderá especialmente a los menores en situación de necesidad” y de crear “más plazas sociosanitarias. ”

Otro compromiso es la recuperación de los derechos. “Limitaremos las listas de espera y abrirán nuevamente los ambulatorios al atardecer. También facilitaremos la tarjeta sanitaria a todas las personas. Apoyaremos al pacto educativo que nació en Menorca gracias a Edu21, recuperando el diálogo perdido; incrementará la inversión en becas, se sustituirá se TIL para que los alumnos sean competentes en catalán, castellano y una lengua extranjera pero sin confrontación; y se rehabilitarán los centros. ”

Susana Mora habló en su intervención de lo smotivos que la han llevado a liderar una lista cuando antes no se lo había planteado. Todo empezó con  la derrota electoral de 2011. “Era muy consciente de que los ciudadanos, en momentos tan difíciles, necesitaban de un PSOE fuerte. Desde aquel día he intentado estar ahí cuando se me ha necesitado. Poco pensaba en ese momento que poner se mi granito de arena implicaría ser sano candidata a su Presidencia del Consell. Pero, coherente con se mi compromiso y animada por gente de dentro y afuera desde nuestro partido. ”

Ante esta realidad Mora quiere liderar la recuperación en Menorca del camino perdido de la cohesión, la equidad y la justicia social. “Quiero una Menorca donde todos los menorquines y menorquinas tengamos una vida digna en igualdad de oportunidades. Una Menorca donde nadie quede excluido. Una Menorca donde  mi hija y sus hijas tengan derecho a ir a la escuela y a que esta etapa sea tratada como una etapa educativa de carácter fundamental para el aprendizaje de nuestros pequeños; una Menorca donde los jóvenes puedan seguir estudiando sin ver suprimidas becas, ayudas para libros o para comedor; una Menorca donde los abuelos no tengan que pagar los medicamentos o mueran antes de recibir ayuda a su dependencia a la que tienen derecho. Una Menorca donde los padres no tengan que ver cómo se van a sus hijos para encontrar trabajo. Por eso necesitamos un modelo económico y territorial sostenible que, retorne a Menorca en el camino de la competitividad y del crecimiento, pero que lo haga con una visión global de lo que debe ser nuestra isla a largo plazo, porque es importante pensar en las generaciones del presente pero también en las del futuro. ”

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.