El decálogo del PI para el Consell – menorca al día
Skip to content

El decálogo del PI para el Consell

José Luis Sintes, líder de la lista insular, expone las diez propuestas principales de su programa electoral

IMG_0102
IMG_0102

IMG_0102Proposta per les Illes se presenta al Consell de Menorca con una lista encabezada por José Luis Sintes en la que hay un decálogo de propuestas a aplicar si gobiernan.

1- Adoptar medidas paliativas para los ciudadanos más afectados por la crisis. Asegurar los suministros básicos, alimentación, energía y vivienda en los hogares con niños.

2- Potenciar el valor añadido a los productos locales. Favorecer los productos ecológicos y de kilómetro cero. Preservar el capital humano del campo de Menorca.

3- Mantener valores paisajísticos y reservar espacios para explotación agraria. Planificar rutas turísticas, puntos de servicio de cicloturismo, servicios hípicos y estancias “Bred and breakfast” ligadas al camino de caballos. Evitar terciarizado el campo de Menorca.

4- Aprobar un plan de recuperación de recursos hídricos orientado al máximo aprovechamiento del agua de lluvia y la recuperación de acuíferos.

5- Promover una planta de pirogasificación. Depurar responsabilidades por el caso Es Milà y por el caso Cesgarden

6- Promover la construcción de un centro de formación profesional que permita versatilizando la oferta y dé respuesta real a la demanda formativa.

7- Aprobar una regulación específica para Menorca para la pesca profesional que respete las costumbres propios de estacionamiento y facilite la titulación de nuevos profesionales.

8- Crear un registro oficial de servicios y alojamientos turísticos para canalizar la oferta hacia los visitantes. Democratizar las rentas turísticas facilitando el alquiler turístico vacacional.

9- Construir las infraestructuras necesarias para Ciutadella como la estación de buses y el nuevo matadero. Implanta una escuela de vela con proyección internacional en el puerto de Maó.

10- .Crear un departamento técnico para diagnosticar las necesidades y planificar las infraestructuras para facilitar la inversión de capital privado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.