Més per Menorca denuncia la censura política del PP en la cultura – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca denuncia la censura política del PP en la cultura

Anuncia la recuperación de canales de TV en catalán

maite salord psmpleno consell
maite salord psmpleno consell

maite salord psm pleno consellA raíz de la denuncia hecha pública hace pocos días por varios actores y creadores culturales, MÉS per Menorca expone y publica un programa electoral en cultura en el que se acabaría con estas propuestas totalitarias. Para lso nacionalistas es básico situar la lengua y la cultura propias en el centro de las políticas públicas. Las políticas culturales están muy vinculadas a las transformaciones sociales y permiten la cohesión social. Así, el objetivo final de una política cultural progresista y coherente es la mejora de la calidad de vida y la convivencia social.

En cuanto a los espacios escénicos MÉS per Menorca propone coordinar su programación e impulsar un Plan de mejora de los equipamientos culturales de la isla. Es por esto que propone crear una Red de Espacios Escénicos para garantizar la coordinación y la planificación de los diferentes espacios escénicos de Menorca

Los candidatos Maite Salord, Nel Martí y Patricia Font, también han querido destacar las siguientes propuestas:

Apoyar a las escuelas municipales de música, danza y artes plásticas, para hacerlas más accesibles a todos.

Facilitar el acceso del consumo cultural en los jóvenes con ayudas y espacios adecuados, entre otros.

Asegura la recepción de medios de comunicación audiovisual públicos en catalán y  fomentar la reciprocidad. En este aspecto se quieren reponer TV3, Canal 33 / Super 3, C3/24, y segestionará la posibilidad de añadir Esports 3.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.