Educación abre plazo para formar bolsas de interinos docentes – menorca al día
Skip to content

Educación abre plazo para formar bolsas de interinos docentes

Los aspirantes pueden concurrir hasta el próximo 15 de mayo

Aula
Aula
La convocatoria persigue que se cubran todas las plazas de docentes. FOTO.- Archivo

La convocatoria persigue que se cubran todas las plazas de docentes. FOTO.- Archivo
La convocatoria persigue que se cubran todas las plazas de docentes. FOTO.- Archivo

La consejería de Educación, Cultura y Universidades abre este miércoles la convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes. La finalidad de esta convocatoria es cubrir durante el próximo curso las vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria, y el plazo para participar finaliza el próximo 15 de mayo.

Según explica María Camps, secretaria territorial del STEI-i en Menorca, esta convocatoria es habitual y obedece a la necesidad de contar con docentes que puedan cubrir las plazas “volátiles” que existen en todos los centros, habida cuenta el tiempo que hace que no se crean nuevas. “El proceso es relativamente sencillo si el sistema funciona y nuestros afiliados reciben información y, si lo desean, asesoramiento para participar en la convocatoria”, afirma.

Estas bolsas podrían funcionar más el próximo curso de cumplirse el anuncio- que Camps no puede evitar leer “en clave electoralista”- de cubrir las bajas a partir de 10 días. “Actualmente las bajas por maternidad o enfermedad de larga duración se están cubriendo, pero no aquellas inferiores a 15 días. Ahora se dice que se cubrirán a partir de 10, pero estamos a un mes de elecciones y a mes y medio de fin de curso, habrá que ver qué pasa”, afirma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.