El PSOE de Maó rechaza la declaración de zona de gran afluencia turística – menorca al día
Skip to content

El PSOE de Maó rechaza la declaración de zona de gran afluencia turística

Esto impediría a las grandes cadenas abrir todos los domingos del año

???????????????????????????????
???????????????????????????????

???????????????????????????????El PSOE de Maó quiere potenciar la dinamización económica en todos los barrios de la ciudad y no sólo al centro. Así lo explicó este lunes el candidato socialista a la alcaldía Vicenç Tur. El alcaldable cree que los últimos años se ha potenciado bastante bien la recuperación del centro de la ciudad. Afirma que este proceso empezó con ellos en el gobierno local y continuó con el actual del PP. “Pero hay barrios que se han sentido discriminados y con razón” señala Tur quien cree que él lo puede corregir.

Otra de las propuestas que quiere el PSOE es acabar con la definición de zona de gran afluencia turística todo el año que permite abrir siempre a las grandes superficies. En este aspecto pide que se considere a Menorca como una única zona y que no tengan que ser los ayuntamientos quienes decidan la categoría que dan a su término municipal puesto que pueden darse casos de poblaciones adyacentes en las que una tenga una categoría y la otra no.

En cuanto al Mercat del Claustre el PSOE se compromete a aliviar las cargas económicas que tiene que pagar por las obras que hicieron hace unos años. Se trata de un coste de 9.000 euros, una partida muy parecida a la del IBI y por ello considera que el consistorio podría aprobar exenciones fiscales al respecto.


Comments (6)

  1. Yo quiero poder ir al super los domingos… Y encima dicen que los barrios no estan dinamizados… ¿Se acuerda el PSOE como estaba Mahon en su conjunto hace cuatro años? Era una zona marginal… Que no vengan a dar lecciones y a aguantar cuatro años más de oposición… Sonvergüenzas…

    1. Com es nota que no tens un petit negoci. Fes es favor de posar-te es carnet del PP a sa boca i callar. Que no dius més que disbarats!!!

  2. Vamos Tur…de que vas? Dejadnos vivir en paz. que cada uno abra cuando le parezca mejor y los políticos boquita cerrada.

    1. Dinamización: franquicias que han sustituido al comercio local, el gran capital saca de la economía al pequeño empresario. Los negocios de toda la vida cierran por el cambio en los alquileres, por la competencia desleal, por la falta de financiación, por los impuestos cada vez más altos en Maó. El pequeño comercio arruinado por las grandes superficies – tiran los precios, abren todos los días, aprovisionan barato, se financian facilmente, contratan con abuso de posición, bajan costos con la economía de escala. Libertad de contratación, reforma laboral: los trabajadores con contratos basura, con sueldos de 700 euros y haciendo 2 horas extras gratis cada día. Inseguridad, imposibilidad de planificar un futuro. Libertad de empresa: despido libre, fuera derechos del consumidor, acabemos con la protección ambiental. Libre competencia: comercio familiar inviable que cierra, familias sin ingresos, sin indemnización, imposible emprender un negocio por falta de crédito y aval.
      Pronto el centro de Maó será un gran almacen abierto 24 horas destinado al turismo, no muy diferente de Ibiza, de Benidorm. ¿Hagamos cada uno lo que nos plazca? ¿De verdad la libertad total de todos permite la libertad de la mayoría o son los más poderosos los únicos libres?

  3. Si tinguessis un petit negoci dins Maó no opinaries i gual, ni series tan desagradable. Un altre que s’hauria de treure es carnet del PP de sa butxaca, posar-se’l a sa boca i callar. Al petit comerciant els teus comentaris no ens fan cap favor.

    1. Perdona Jaume, si no obres dissabte capvespre i diumenge es xq vols. Si vols vendre has d fer moltes coses xro lo primer es canviar es xip de que es el botiguer que decideix es mercat quan es a l,enreves, el botiguer ha d,orientar-se. I q si bo poden obrir es diumenges, hi ha internet…

Deja un comentario

Your email address will not be published.