La sociedad desconfía de las instituciones – menorca al día
Skip to content

La sociedad desconfía de las instituciones

Quaderns Gadeso apunta el profundo desapego a las administraciones políticas, partidos y bancos

Pleno Consell
Pleno Consell

Pleno ConsellLas instituciones  de todo tipo no generan ningún tipo de confianza entre los isleños según se observa en el último número de los Quaderns Gadeso. Las fuerzas de seguridad con un 4,5 sobre 10, la justicia con un 4,1 y la Corona con un 3,9 son las que más credibilidad tienen entre la población. El resto de entes valorados alcanzan unas puntuaciones paupérrimas.

Los gobiernos, los partidos políticos, sindicatos y patronales tienen una puntuación que oscila entre 2,3 y 2 puntos. 1,9 es la nota que saca la Iglesia.  Los bancos se quedan sólo con un 1,3.

Para lso estudiosos de Gadeso las principales causas de esta desafección política  son los casos de corrupción, la separación entre representantes y representados y el funcionamiento interno de los partidos.

En cuanto a la valoración del Govern balear. A nivel general el Ejecutivo recibe un apoyo de 2,4 y la oposición del 2,3.  Pero  si valoramos sólo la opinión de los menorquines gobierno y oposición tienen la misma credibilidad 2,3. En cuanto al Consell de Menorca la gente da un 3,1 al ejecutivo de Santiago Tadeo y  un 3,0 a la oposición actual formada por PSOE y PSM-Més.


Deja un comentario

Your email address will not be published.