Óscar Torrens llama a la puerta del ‘Top Chef’ de Antena 3 – menorca al día
Skip to content

Óscar Torrens llama a la puerta del ‘Top Chef’ de Antena 3

El menorquín está a un paso de entrar en el popular programa televisivo de Alberto Chicote

Óscar Torrens
Óscar Torrens

El cocinero Óscar Torrens.
El cocinero Óscar Torrens.

El menorquín Óscar Torrens Bagur (Ciutadella, 1979) está a un paso de entrar en la tercera edición del concurso ‘Top Chef’ de Antena 3 para cocineros profesionales que conduce Alberto Chicote.

De momento ha superado dos cribas y está a la espera de saber si también ha pasado la tercera y entrar ya en el selecto grupo de 20 chefs que empezarán el rodaje de la nueva temporada del popular programa televisivo.

Tras inscribirse al concurso y ser seleccionado, tras una primera criba, para entrar en los cástings presenciales, Óscar Torrens se desplazó el pasado lunes a Madrid para someterse, por la mañana, a una exigente prueba de cámara, como si de una entrevista de trabajo se tratara.

De esa prueba, un jurado encabezado por Alberto Chicote, eligió a 42 de los cocineros aspirantes para enfrentarlos, por la tarde, a otro reto, similar a los que pueden verse en los programas de ‘Top Chef’ que se emiten.

Óscar Torrens.
Óscar Torrens.

En 90 minutos llenos de tensión debían cocinar una receta que cada uno de los aspirantes había elegido, con los productos que ellos mismos también habían llevado consigo para prepararla. Por si eso no fuera suficiente (“nadie dijo que entrar en Top Chef sería fácil”, se oyó decir a Chicote), a los 20 minutos pararon el reloj, les dieron una serie de productos y, en los restantes 70 minutos, además de terminar la receta inicial, debieron improvisar otro plato usando sólo aquellos alimentos facilitados.

Si a esa prueba, el pasado lunes, la realizaron 42 cocineros profesionales, en el cásting de este otro lunes 4 de mayo, otros 42 chefs también la deberán realizar, siendo dentro de una semana cuando se darán a conocer cuáles 20 de esos 84 profesionales aspirantes entran finalmente en los primeros compases de la grabación de la tercera edición de ‘Top Chef’, y teniendo en cuenta que, aún de esos 20, al finalizar el primer programa únicamente quedarán 12 en la cocina del concurso.

Alberto Chicote durante el cásting. Foto: Antena 3.
Alberto Chicote durante el cásting. Foto: Antena 3.

Óscar Torrens, que en estos momentos trabaja en la cocina del restaurante La Roma de Ciutadella y que a principios de junio, cuando reabra sus puertas tras la reforma, entrará como jefe de cocina del renovado restaurante Café Balear del puerto de Ciutadella, ha vivido esta experiencia como muy positiva y se muestra ilusionado y esperanzado en ser uno de los elegidos para comenzar ‘Top Chef’, pese a ser consciente del altísimo nivel que presenta este mediático programa.

El jurado de la tercera edición de ‘Top Chef’, además de con Alberto Chicote y Susi Díaz, estará integrado también por Paco Roncero, que cuenta con 2 estrellas Michelín, con el Premio Nacional de Gastronomía 2006 y con 3 soles en la Guía Repsol. Es jefe de cocina del restaurante del Casino de Madrid y propietario del restaurante Estado Puro.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.