Mallorca y Menorca, unidas por el verso improvisado – menorca al día
Skip to content

Mallorca y Menorca, unidas por el verso improvisado

Es Mercadal acoge este viernes 8 de mayo un encuentro de glosadores de las dos islas

Trobada de glosa i vers improvisat de 2010. Foto Soca de Mots
Trobada de glosa i vers improvisat de 2010. Foto Soca de Mots
Imagen de una 'Trobada de glosa i vers improvisat' de 2010. Foto: Soca de Mots.

Imagen de una 'Trobada de glosa i vers improvisat' de 2010. Foto: Soca de Mots.
Imagen de una ‘Trobada de glosa i vers improvisat’ de 2010. Foto: Soca de Mots.

En un encuentro que tendrá lugar en Es Mercadal este viernes 8 de mayo, glosadores de Mallorca y de Menorca compartirán conocimientos, experiencias e inquietudes sobre su particular forma de verso improvisado.

Desde la organización, que cuenta con la colaboración del Ajuntament des Mercadal, se afirma que, “pese a las diferencias, la glosa y las diferentes formas de verso improvisado se encuentran en un buen momento en las dos islas hermanas, donde el ‘glosat’ ha recuperado sus formas más tradicionales y ha renovado su función en los nuevos tiempos gozando de una renovada popularidad”.

Mateu 'Xuri' y Maribel 'Servereta'.
Mateu ‘Xuri’ y Maribel ‘Servereta’.

La parte pública del encuentro, con entrada gratuita, se concretará con la celebración de un ‘glosat’ en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, este mismo viernes 8 de mayo a las 21 horas.

Los glosadores mallorquines que participarán en este evento, alguno de ellos muy conocidos, serán Antonia Nicolau ‘Pipiu’, Maribel Servera ‘Servereta’, Macià Ferrer ‘Infermer’ y Mateu Matas ‘Xurí’; mientras que en representación de la glosa menorquina actuarán Moisès Coll, Toni Rotger y Vicent Marí, acompañados por la ‘sonadora’ Annabel Villalonga.


Deja un comentario

Your email address will not be published.