Jean Michel Pilc y la fusión de Bigbands llegan al Menorca Jazz – menorca al día
Skip to content

Jean Michel Pilc y la fusión de Bigbands llegan al Menorca Jazz

El Principal de Maó y es Pins de Ciutadella acogen dos nuevos conciertos del festival de Jazz Obert

1Jean Michel Pilc Trio
1Jean Michel Pilc Trio
Jean Michel Pilc Trio.

Jean Michel Pilc Trio.
Jean Michel Pilc Trio.

Tras el Vega Jazz del pasado sábado en el palmeral de Cala en Blanes de Ciutadella por el que pasaron más de 1.000 personas, la décimo séptima edición del festival Menorca Jazz enfila este fin de semana su recta final. Y lo hace con un doble acontecimiento.

El primero de ellos será el concierto que ofrecerá el trío encabezado por el pianista estadounidense nacido en París Jean Michel Pilc en el Teatre Principal de Maó, este viernes 8 de mayo a las 21 horas, en la que está considerada actuación ‘estrella’ del festival, no sólo por la llegada de Pilc a Menorca sino también por la calidad de sus acompañantes: el contrabajista François Moutin y el baterista Ari Hoenig.

Jean Michel Pilc.
Jean Michel Pilc.

El trío lleva ya 20 años junto y de él se dice que sigue abordando un jazz más estàndard, “con imaginación y exquisita versatilidad, o bien entablando composiciones ‘a la caída’ sin papeles ni pactos previos y en las que luce una compenetración y un ímpetu sólo reservado a los grandes”, según el programa de Jazz Obert.

Si el concierto del trío Pilc-Moutin-Hoenig es uno de los más esperados por su ya reconocida fama internacional, en otro nivel, también es esperada la actuación que este sábado 9 de mayo a las 19 horas se ofrecerá al aire libre, en la plaza des Pins de Ciutadella, en lo que representa una novedad del festival de este año.

Fusión de Bigbands.
Fusión de Bigbands.

Se trata de la fusión de Bigbands de las Escuelas de Música de Es Mercadal y de Ferreries, que, dirigidas por el trompetista José Luis Pons (que es el profesor de ambas formaciones), unirán sus potencialidades en una sola y formarán un conjunto antes nunca visto en la isla, con 31 músicos sobre el escenario fusionándose en una gran Bigband: 6 saxofonistas, 4 flautistas, 3 clarinetistas, 9 trompetistas, 2 trombonistas, 3 guitarristas, 2 bajistas y 2 bateristas.

Tras este fin de semana, al Menorca Jazz 2015 le quedará la Trobada de Dixieland de los días 15, 16 y 17 de mayo próximos, con el dixie, el swing y el lindy hop ocupando las calles de hasta seis poblaciones de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.