Primera opción de un torneo de póker para los amantes del juego en Menorca – menorca al día
Skip to content

Primera opción de un torneo de póker para los amantes del juego en Menorca

Sólo Marbella y Barcelona albergarán torneos del Estrellas Poker Tour en el Mediterráneo español este año

empty chips
empty chips

empty chipsEn una época en la que el póker se ha postulado como la estrella de los juegos de mesa a nivel mundial y se está ganando un lugar de honor entre los deportes mentales, muchos de sus aficionados echan de menos la posibilidad de gozar de grandes torneos sin tener que realizar costosos viajes, algo por otra parte lógico al residir en una isla.

Por desgracia los circuitos nacionales de póker no recalan en Menorca y los jugadores isleños que desean participar en un gran torneo han de desplazarse generalmente a la península para poder hacerlo.

Algunos esperan la visita de estos circuitos a la costa mediterránea con la intención de medir sus fuerzas con los mejores jugadores y es por ello que ahora tienen su vista puesta en Marbella donde en poco más de un mes el Estrellas Poker Tour celebrará la segunda etapa de su 6ª temporada durante la PokerStars Marbella Festival.

Este año las posibilidades de participar en un torneo del ESPT se han visto reducidas al caerse del calendario la habitual parada en Valencia, por lo que ya solo quedan las opciones de Marbella del 15 al 21 de junio y Barcelona del 19 al 24 de agosto.

El circuito se ha afianzado como el más prestigioso a nivel nacional y es un atractivo reclamo para todos los jugadores que ya se ven preparados para sentarse en una mesa con algunos de los grandes tiburones de este deporte y disputarle los suculentos premios que allí se ponen en juego. No en vano en la edición de 2014 participaron 750 jugadores que se repartieron 750.000 euros en premios y se espera que en esta ocasión se superen esas cifras.

Hay que tener en cuenta que como viene siendo habitual en este festival de póker, a la segunda etapa del ESPT se suma la disputa de la tercera etapa del UKIPT (United Kingdom and Ireland Poker Tour), lo que viene a ser la misma versión del primero para el Reino Unido e Irlanda. Por lo tanto este evento reunirá a los mejores jugadores españoles y británicos a los que a buen seguro se unirán algunos más de otros países.

Pero otro de los atractivos que los jugadores encuentran para este festival de Marbella es que, como es habitual en todos los torneos en vivo de PokerStars, tienen la posibilidad de ganarse una plaza para participar en sus eventos a un precio francamente reducido o incluso gratis a través de los satélites online.

A buen seguro que la modalidad en línea le resulta más familiar a los jugadores locales, ya que ella sí les permite competir en igualdad de condiciones con el resto de la península. Y es que el póker online se ha convertido en el mejor recurso para los aficionados de poblaciones pequeñas o alejadas de los puntos calientes donde se desarrollan la mayoría de eventos de póker en vivo. Aun así los mejores jugadores siempre echan de menos enfrentarse a las estrellas de este deporte cara a cara y sentir la adrenalina que produce el tacto de las cartas y las fichas sobre el tapete.

Pese a lo costoso del viaje, la participación puede resultar gratuita si se gana una entrada en alguno de los “torneos satélites”, de clasificación al ESPT, que ya están disponibles en el lobby de la sala online PokerStars.


Deja un comentario

Your email address will not be published.