Víctor Codina: desde ‘Bcn/mundo entero’ hasta Menorca – menorca al día
Skip to content

Víctor Codina: desde ‘Bcn/mundo entero’ hasta Menorca

Los dibujos de este artista autodidacta pueden verse hasta final de mayo en el Terra de Maó

exposicion de dibujos de victor codina en el bar terra
exposicion de dibujos de victor codina en el bar terra

Víctor Codina en el restaurante Terra. Foto: Tolo Mercadal.
Víctor Codina en el restaurante Terra. Foto: Tolo Mercadal.

Su afición al dibujo le viene desde pequeño, aunque no fue hasta hace relativamente poco, al quedarse sin trabajo, cuando empezó a dibujar más asiduamente por las calles de Barcelona, donde reside pese a que pasó su infancia en Maó y a que ahora, por ejemplo, está pasando una larga temporada de unos 5 meses en Menorca.

Aquellos dibujos, en blanco y negro, fueron gustando y, al cabo de un cierto tiempo y a través del ‘empujón’ de su hijo, diseñador gráfico publicitario, el 9 de julio de 2013 abrió una página en Facebook, ‘Bcn/mundo entero’, que, casi dos años después, y también habiéndose pasado un poco al color, tiene ya más de 17.000 seguidores.

Uno de los dibujos a color de Víctor Codina.
Uno de los dibujos a color de Víctor Codina.

De Víctor Codina, de padre menorquín y madre catalana y nacido en Barcelona en enero de 1958, pueden verse una cuarentena de sus dibujos, todos relacionados con Menorca, en el restaurante Terra del puerto de Maó, en una exposición inaugurada en la noche de este jueves e integrada en el programa del Sine Dolore World Park, y que podrá verse hasta finales de este mes de mayo.

Si bien Codina Bosch reside habitualmente en Barcelona, en ningún momento ha perdido el contacto con Menorca, donde, en Maó, pasó su infancia, y donde vuelve siempre que tiene ocasión. Como ahora, que estará hasta el próximo mes de septiembre en la isla y, además, de exposición en exposición.

Y es que si ahora sus dibujos pueden verse en el restaurante Terra, después, Víctor Codina expondrá durante los meses de junio y julio en El Cachito de Maó, aunque en esta ocasión con un proyecto conjunto con el pintor Nacho Martín Rejas, con quien realiza una curiosa combinación artística en la que Codina dibuja sobre las pinturas de Martín y éste, luego, pinta sobre las de Codina.

Asimismo, los dibujos de Víctor Codina Bosch también podrán verse del 3 al 9 de julio en Ca n’Àngel de Es Mercadal, y del 10 al 17 de julio en Can Kim de Fornells, además de volver al restaurante Terra en agosto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.